Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shin Megami Tensei V' podría estar más cerca de lo que pensamos

INFORMACIÓN DE PESO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Octubre 2015 | 05:41

Esta nueva edición no será, ni mucho menos, el final de la licencia. Indicios apuntan a una quinta y sexta parte.

Cuando conocimos la existencia de 'Shin Megami Tensei: Final', lo sencillo fue pensar en una versión definitiva del cuarto episodio numerado de la saga con algún que otro añadido, nuevas misiones y quizá mejoras en lo general. Pero en esta ocasión el título engaña y Atlus ha querido apostar mejor por una obra totalmente renovada que anime a todos los fans de la serie a volver a pasar por caja con el que no será, ni mucho menos, el último título de la serie.

Mucha vida por delante

Kazuyuki Yamai ha sido entrevistado por NicoNico en un livestream donde se han respondido a muchas a delas preguntas de los fans. Para empezar, hay que decir que efectivamente no será necesario haber jugado a los anteriores para disfrutar como se debe de este supuesto final, cuyo título no ha sido puesto por casualidad pero no es el final de la licencia.

megami

También se ha destacado que la especie de guante que llevará puesto nuestro protagonista será un Smartphone, además de que habrá unos 450 demonios a lo largo de la aventura. El sistema de reclutamiento de estos será distinto, renovado, así que ahora será más cómodo todo a nivel de interfaz y manejo de los menús. La heroína del juego se llama Asahi y tendrá 15 años, algo más joven de lo que estamos acostumbrados.

A su vez, Kazuyuki Yamai ha terminado diciendo que 'Shin Megami Tensei: Final' no es el final, asegurando que 'Shin Megami Tensei V' e incluso 'Shin Megami Tensei VI' estén más cerca de lo que podamos llegar a pensar. Personalmente no apostaría por vernos en Nintendo 3DS, siendo ésta una buena forma de cerrar el ciclo de la saga en la portátil estereoscópica, pero por su puesto las ventas y gran comunidad de fans de la licencia invitan a pensar en una larga vida para SMT dondequiera que Nintendo siga haciendo consolas.

Artículos recomendados