Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Shin Megami Tensei If' recibe finalmente una traducción fan en inglés

NO SE OLVIDAN

'Shin Megami Tensei If' recibe finalmente una traducción fan en inglés

Por Oscar Martinez

El 26 de Octubre 2018 | 16:16

Un grupo de fans logran traducir 'Shin Megami Tensei If' al inglés.

Uno de los principales problemas del género RPG es que se encuentra fuertemente vinculado con Japón. Y aunque los tiempos han avanzado y no es una cuestión que surja tanto como antes, muchos de estos títulos no consiguen salir del país oriental. Algo que, de nuevo, pasaba con extrema facilidad años atrás.

Por este mismo motivo el fan siempre ha buscado solucionar el problema. Siendo la posibilidad más recurrente la exportación de ROMs, seguidas de los parches realizados por grupos de seguidores donde, sin necesidad de maltratar o adquirir de forma ilegal el producto en cuestión, permiten al resto de jugadores probar dichos títulos.

Es precisamente lo que ha ocurrido con 'Shin Megami Tensei If', un título que veía la luz en 1994 en Japón pero que no llegaba a pasar las barreras geográficas. Ya en el año 2012 el grupo AGTP anunciaba el proceso de una fan-traducción que serviría de parche para el título original y que nos permitiría jugarlo en inglés.

Shin Megami Tensei If

Hoy, seis años después de este anuncio, el grupo ha finalizado su trabajo y publicado dicho parche de forma totalmente gratuita a través de su página oficial. Para utilizarlo, eso sí, es necesario una ROM del juego para poder aplicarlo. Este se encuentra disponible en NES, PlayStation, iOS, y las consolas virtuales de Wii y Wii U.

Al parecer este será el último trabajo del grupo. O al menos en lo referente a la serie 'Shin Megami Tensei'. Han prometido, sin embargo, acabar con los errores que puedan surgir al probarse dicha traducción.

Un acercamiento a la saga 'Persona'

Aunque la franquicia 'Persona' sea realmente un spinoff de 'Shin Megami Tensei', lo cierto es que su popularidad ha reinado por encima de la trama original. 'Shin Megami Tensei If' se convierte en el título más cercano a su sucesora y, por lo tanto, en un término medio entre ambas. Una gran oportunidad para probar el juego en inglés, ahora que se encuentra finalmente disponible.

Artículos recomendados