Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

"Shin Megami Tensei IV demuestra que los juegos sociales no son suficiente"

UN JUEGO DURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Junio 2013 | 21:15

El director del juego cuenta que este juego no es solamente para jóvenes.

El título 'Shin Megami Tensei 4' para Nintendo 3DS acaba de salir en tierras japonesas, y se le puede calificar de éxito pues ha vendido en su primera semana más de 188.000 copias. Para celebrarlo, el director del juego Kazuyuki Yamai ha concedido una entrevista para desvelar los entresijos del título y qué es lo que lo hace tan especial.

Un juego para adultos

Yamai considera que la historia sobre hombres y mujeres que se han visto atrapados en una guerra entre Dios y el mundo es algo que solamente se puede experimentar gracias a este juego.

Cuando se le preguntó sobre el potencial de ventas del juego, respondió que, "Durante el juego, hay varias escenas que hacen al jugador tomar decisiones que van a afectar a todo el juego. Por ejemplo, puedes estar de acuerdo o no con tus aliados. A veces vas a tener que decidir si remtar o no a un enemigo moribundo. Decisiones como esta tienen mucha fuerza durante el desarrollo del juego. La historia que experimentarás dependerá de cada jugador. Es un punto atractivo que creo que no puede ser experimentado mediante series de televisión, películas o novelas. Espero ver en internet a gente quejándose de su historia única que solamente él ha podido experimentar en el juego."

Shin Megami Tensei IV es un juego para adultos

Según Yamai, el la razón de que 'Shin Megami Tensei IV' empezase a desarrollarse era la necesidad de eliminar el pensamiento de que los juegos son para niños o que los juegos sociales son suficientes para divertirse. Yamai considera que esto "es algo que puede conmover a la gente. Algo que pueda ayudar a la gente que está en un duro punto de su vida, y posiblemente dar una impresión inolvidable. Este juego no es algo para la gente joven, es un drama amargo que incluso los adultos lo podrán entender".

Cuando se le preguntaron sobre los problemas para desarrollar 'Shin Megami Tensei IV' Yamai comentó que "Para hacer un drama así, no vale con tus esfuerzos habituales y no. Trabajamos duro durante cuatro años y nuestra svidas dependían de ello. Por suerte nadie murió, con lo que no staréis malditos ni nada por el estilo si compráis el juego".

Para los que estén interesados en el juego, su salida en Europa está totalmente confirmada, a falta de que la distribuidora dé una fecha firme de salida.

Artículos recomendados