Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Por qué dejó Shigesato Itoi el mundo del videojuego?

PADRE DE EARTHBOUND

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 08:05

Shigesato Itoi desvela con sinceridad cuáles fueron las razones que le llevaron a alejarse de la industria del videojuego.

Desde que se confirmó en el pasado Nintendo Direct del 12 de noviembre que 'Mother 3' llegaría a la eShop de Wii U gracias a la Consola Virtual en Japón, no son pocos los que piden ya no solamente la llegada del título por fin a Occidente sino también la continuidad de la licencia tantos años más tarde. ¿Quién mejor para preguntárselo que a su creador, Shigesato Itoi?

Falta de ideas ahí fuera

Uno de los máximos responsables de la licencia 'Mother' / 'Earthbound' es Shigesato Itoi, que en las últimas semanas ha pasado por el micrófono en diversos medios y ha demostrado que sigue muy atento sobre todo lo que sucede en la industria tras su marcha de la primera línea en este medio al que tanto aportó en su momento.

Tras hablar sobre qué le parecería crear un 'Mother 4' y afirmar que para él no es algo factible para Nintendo, una de las preguntas obligadas no fue otra que cuáles son las fuerzas que le movieron a abandonar esta industria. Su respuesta fue clara también, asegurando que hay motivos que le hacen querer volver, pero al final se echa atrás y se queda dónde está.

itoi

Shigesato Itoi necesita sentir que hay nuevas ideas ahí fuera, pero ahora mismo no hay nada que le haga querer volver como lo hizo antes. Destacable su mención a 'Pikmin', para él uno de los grandes aportes para la industria de parte de Nintendo en los últimos años. También ha confesado que tiene mucho interés por ver cómo evoluciona el mercado móvil; sin embargo, todo llega a un mismo lugar: "¿Por qué necesito esto?" Eso es lo que se pregunta al ver un título que le llama la atención, y ahora mismo él no cree que haya nada que le mueva a volver a la industria y crear "algo que necesita".

2016 se postula como el gran año para Nintendo, al menos si NX ve la luz en 2016. Su lanzamiento podría llegar antes de lo esperado...

Artículos recomendados