avatar

ÚLTIMA HORA Olga Moreno y Antonio David Flores se separan
Emotivo mensaje de Shigesato Itoi para despedir a Satoru Iwata
PADRE DE EARTHBOUND

Emotivo mensaje de Shigesato Itoi para despedir a Satoru Iwata

El creador de 'Mother' / 'EarthBound' deja escrito uno de los mensajes más profundos que hemos podido leer para decirle adiós a un amigo como era Satoru Iwata.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
15 de Julio 2015 | 08:24

Toda la industria del videojuego sigue impactada ante el reciente fallecimiento del que había sido durante más de una década presidente de Nintendo a nivel global y recientemente nombrado CEO de Nintendo of America. Satoru Iwata se despide de todos a causa de un malogrado cáncer biliar a sus 55 años de edad; miembros ilustres de múltiples compañías, usuarios, prensa especializada y todo tipo de medios de comunicación han querido agradecer y despedir a un hombre que lo dio todo por su trabajo.

Con corazón

Esto es algo que sabe muy bien el creador de la serie 'Mother' ('EarthBound'), su amigo Shigesato Itoi. Durante la etapa de Iwata-san en HAL Laboratory, Itoi trabajó codo a codo con él a finales de los ochenta, cuando ambos eran unos emergentes personajes que se consolidaban en Nintendo como personajes de relevancia y trascendencia para el futuro de ambas compañías.

iwata

El mensaje hacia Satoru Iwata ha sido uno de los más emotivos que hemos visto, uno de los que más respeto muestra hacia su persona y que demuestra hasta qué punto su relación era más que mero compañerismo:

"No importa la despedida, pienso que lo más apropiado es decir que nos encontraremos de nuevo. Somos amigos, así que nos volveremos a ver una vez más. No hay nada más extraño que pueda decir al respecto. Sí, nos volveremos a ver.

Incluso si no tuvieses la oportunidad de esgrimir en palabras cuán súbito iba a ser esto, lo lejos que ibas a viajar o cómo te fuiste mucho antes de lo que esperábamos, sé que te fuiste haciéndolo lo mejor posible.

Siempre te pusiste en segundo lugar ante otras personas sin importar el motivo, ayudando a quien lo necesitó y fuera lo que fuera que necesitaban. Fuiste ese tipo de amigos. Aunque fuiste algo egoísta la primera vez que tomamos este viaje.

La verdad es sin embargo que no creo nada de esto. Siento que voy a recibir un mensaje de ti para que me invites a comer en algún momento. No me importaría si me preguntases como siempre hacías si tenía algo de tiempo libre. Si es así, te lo preguntaría yo también.

Aun así, "nos veremos de nuevo". Sería genial escucharte cuando sea y donde sea; yo te llamaré también. Te llamaré si tengo algo que discutir o si quiero contarte una nueva idea que tenga.

Nos volveremos a ver.

Entonces de nuevo, estás aquí conmigo ahora."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.