Recomiendan a Miyamoto que aproveche su creatividad fuera del mundo del videojuego

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Junio 2015 | 09:44

Su talento podría extrapolarse a otros medios culturales, pero todavía tiene mucho que decir en Nintendo.

Una de las claves por las que Nintendo está donde está hoy día es gracias a Shigeru Miyamoto. El talento de este ya veterano ilustre japonés, capaz de ocupar casi cualquier rol dentro de la creación de un videojuego, no tiene límites. Sin su presencia en la factoría de Kyoto muchas de las obras que hoy ocupan en nuestras estanterías no estarían ahí.

Sin barreras

Por desgracia, el tiempo pasa igual para todos y en algún momento, más pronto que tarde, no quedará más remedio que darle las gracias por todo lo que nos dio ya que colgará las botas. Hasta que ese momento llegue, hay quienes piensan que el señor Miyamoto no debería limitarse a explotar su talento y creatividad en la industria del videojuego. Esta vez ha sido Shinya Takahasi, subdirector general de Nintendo SPD el que ha sugerido que el padre de Mario y compañía debería replantearse cómo dar más de sí sus habilidades:

"Para mí, es porque se trata del señor Miyamoto; quiero que continúe haciendo cosas siempre que quiera continuar haciendo cosas. Realmente pienso que el señor Miyamoto continuará siendo creativo y no solamente en el área de los videojuegos".

miyamoto

El futuro dirá por qué derroteros decide dirigirse el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, pero parece que 'Star Fox Zero' no será su última palabra en esto del ocio digital. Personalmente tengo ganas y creo fervientemente que 'Pikmin' verá finalmente una entrega en dispositivos portátiles; todos los intentos anteriores fueron fallidos y es una espina que tiene todavía clavada.

De igual manera, su implicación con la saga 'The Legend of Zelda' le seguirá manteniendo atado hasta que mentalmente no pueda más con la presión que conlleva ser Shigeru Miyamoto y le ceda el testigo a nuevos y jóvenes talentos. Estamos seguros de que ya tiene varios candidatos en mente, pero por ahora tenemos cuerda para rato.

Artículos recomendados