Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La resignación de Miyamoto: "La gente nunca entendió Wii U"

SITUACIÓN IRREMEDIABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 09:25

Unas declaraciones que no dejan lugar a la esperanza. Miyamoto ya no muestra una actitud como antes con Wii U.

Hacía tiempo que no veíamos hablar a Shigeru Miyamoto con tanta asiduidad y contundencia. Tras un E3 2015 que no ha convencido a nadie por culpa de un Nintendo Digital Event mal planificado y con ausencias que se han superpuesto a las existentes e interesantes propuestas para Wii U y Nintendo 3DS, tanto Reggie Fils-Aime como el padre del bigotudo han tenido que conceder más entrevistas que nunca.

No hay vuelta atrás

miyamoto

En este caso, Shinya Takahasi y Miyamoto han tenido una extensa conversación con el medio Fortune donde no se han mordido la lengua. Especialmente dolido se ha mostrado el señor Miyamoto con la situación de Wii U, su juguete; su enésimo sueño; la propuesta con que esperaban traer de vuelta a los más de 100 millones de jugadores que compraron en su día una Wii. Así pues, ¿cuál es el problema de Wii U? ¿Qué le llevó hasta aquí? Cabe destacar que sus palabras son casi constantemente en pasado, como si ya nada pudiese solucionarse...

"Siento que la gente nunca llegó a entender el concepto detrás de Wii U y que nosotros estuvimos intentando desarrollar. Pienso que la gente cree que nosotros estuvimos intentando crear "una máquina de videojuegos con una tablet" cuando realmente lo que estábamos planteando era crear un sistema de juego que te diese una especie de tablet con funcionalidades para controlar esa consola y que ofreciese dos pantallas que permitieran a varias personas jugar en la sala de estar de diversas maneras.

Por desgracia, las tablets, en ese momento, estaban añadiendo más y más funcionalidades y convirtiéndose en algo más y más prominente. Este sistema [Wii U] y su objetivo no engranaron con el periodo en que fueron lanzados al mercado. Todavía creo que es un enfoque muy novedoso y una idea muy interesante".

Shigeru, dolido, cree que Wii U es y será un concepto que muy pocos supieron entender pero que todavía tiene un potencial enorme por experimentar.

Artículos recomendados