Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Shigeru Miyamoto no piensa todavía en jubilarse

QUIERE HACER SONREIR

Shigeru Miyamoto no piensa todavía en jubilarse

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Octubre 2019 | 09:49

EL creativo ha sido reconocido recientemente como persona de mérito cultural en Japón

Shigeru Miyamoto es, dentro y fuera de su país, una figura importante para la cultura y todavía le queda bastante carrete hasta que decida retirarse. Así lo ha explicado él mismo durante una entrevista que le han hecho tras conocerse que el gobierno de Japón le ha nombrado Persona de Mérito Cultural en el país. El padre de Super Mario no piensa todavía en la jubilación y afirma que aún quiere hacer muchas más cosas.

El talismán de Nintendo

Desde que entró en la compañía, Shigeru Miyamoto ha sido el valor seguro en el que ha confiado Nintendo cada vez que tenían que lanzar un nuevo juego que encandilase al público. Miyamoto no solo ha sido la persona tras 'Super Mario Bros.', sino que también ha ayudado a dar a luz a otras muchas sagas de éxito como 'The Legend of Zelda' o 'Pokémon', un toque mágico del que tardaremos en despedirnos, puesto que el creativo, a sus 66 años, no tiene pensamiento todavía en dejar el videojuego.

Shigeru Miyamoto

Shankai News (vía VentureBeat) ha podido hablar con el japonés sobre el reconocimiento que le ha dado el gobierno nipón y también sobre cómo ve su futuro a partir de ahora. El medio le ha dejado caer si se plantea jubilarse, puesto que a su edad no sería nada extraño. La respuesta de Miyamoto ha sido negativa y ha añadido que ahora su intención es la de trabajar más todavía para, precisamente, no le pregunten por si se va a retirar en un futuro próximo. "Quiero que todas las personas del mundo sonrían", aseguró el japonés durante la entrevista.

Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes dentro de la industria del videojuego, ya que su capacidad creativa no ha menguado con el paso de los años. Incluso en España se le reconoció su labor en el sector con un premio Príncipe de Asturias en el año 2012 en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Artículos recomendados