Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Shigeru Miyamoto no está participando activamente en el desarrollo de NX

NINTENDO NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 09:44

Su trabajo se está basando más en una observación constante, pero no hay implicación.

En Nintendo hay algo que está fallando. Tras haber escuchado al propio Shigeru Miyamoto declarar en diferentes medios que Wii U se encuentra en un momento difícil, la gente sigue preguntándose por qué se han cometidos tantos errores con un sistema con un enorme potencial. Dejando el apartado técnico a un lado, el cual no es motivo para el triunfo o derrota de una consola -a la historia del videojuego me remito-, son muchas las bondades de una máquina como ésta.

Atención pero no supervisión

Su sucesora está en camino; NX es una realidad y en unos meses conoceremos qué es, qué propone y cuándo la tendremos entre nosotros. Muchos proyectos inicialmente planteados para Wii U finalmente migrarán a Miyamoto y eso es algo que ha sido duro de asumir para ellos. Los objetivos de ventas no se cumplen ni reduciéndolos a mínimos y en casi tres años no se han alcanzado todavía los 10 millones de unidades.

nx

Si antes os contábamos que para Miyamoto la gente nunca había entendido el concepto detrás de Wii U, ahora sabemos que no está muy implicado en el desarrollo deNX.

"He salido de la sección de hardware y estoy realmente enfocado en el software en el que me encuentro trabajando; por ejemplo, el nuevo 'Star Fox Zero'. Por supuesto que estoy observando y mirando el nuevo hardware, pero no estoy participando de forma activa ni tomando decisiones".

A su vez, Shinya Takahasi, quien es actualmente el supervisor de Nintendo SPD (Software Planning & Development) en la división de Kyoto, ha asegurado que NX necesita algún elemento que consiga captar la atención de las grandes masas y consigan estar expectantes por el lanzamiento de ésta. No sabemos hasta qué punto puede influir que alguien como Miyamoto esté alejado del desarrollo de NX, pero es indudable que la implicación de este ilustre personaje es cada vez menor en Nintendo. Esperemos que le quede cuerda para rato y nos sorprenda en la neuva generación de la compañía.

Artículos recomendados