avatar

A Shigeru Miyamoto le hubiera gustado ser el creador de 'Angry Birds'
ENVIDIA SANA

A Shigeru Miyamoto le hubiera gustado ser el creador de 'Angry Birds'

El directivo de Nintendo cree que los controles del juego de Rovio serían mejores en Nintendo DS, y tantea un posible 'The Legend of Zelda' nuevo.

Por Jesús Agudo
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
12 de Abril 2012 | 17:39

'Angry Birds' levanta pasiones allá donde pisa; pocos smartphones, ordenadores o consolas se mantendrán actualmente sin al menos una de las versiones del título de Rovio instaladas. El juego de los pájaros enfadados es tan famoso que hasta los pesos pesados de la industria tienen solamente alabanzas para él.

Angry Birds Space

Shigeru Miyamoto es el último en opinar de 'Angry Birds'. Gamespot recoge las palabras del creador de Mario o 'The Legend of Zelda', que asegura que le encantaría haber sido él el creador del puzzle: "Hay pocos juegos que haya jugado hace poco tiempo que me han convencido de verdad. Pero dicho esto, me ha divertido mucho 'Angry Birds', especialmente la forma en la que combina elementos tradicionales y nuevos de formas interesantes".

La única pega que le encuentra son los controles que, dice, cuesta pillarles la idea. Y también opina que esto "obviamente" no habría ocurrido si lo hubieran diseñado para Nintendo DS.

Regreso a 'A Link to the Past'

El directivo de Nintendo explicó a Edge algunos de sus proyectos para el futuro, entre los que está barajando un nuevo 'The Legend of Zelda' que esté basado o que parta del clásico 'A Link to the Past'. Lo que asegura es que no sería un simple port del original: "Creo que es realmente importante ofrecer software nuevo". Sin embargo, no sería él el director, y se escuda en la posibilidad de que su opinión no sea tenida en cuenta. Otra idea que presenta sería aprovechar el potencial de Wii U para lanzar un nuevo 'F-Zero', pero como ya hemos dicho, son sólo ideas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.