Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto explica el porqué los personajes de Nintendo aguantan el paso del tiempo

PASO A PASO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2015 | 08:39

Primero se desarrolla la experiencia jugable y luego se escoge qué personaje encajará mejor en ese gameplay. Así lo ha explicado Miyamoto.

La entrevista de The Wall Street Journal a Shigeru Miyamoto hace unos días ha dado mucho de sí, y es que el prestigioso portal no ha perdido la oportunidad de preguntarle al genio nipón sobre su estado actual en Nintendo, cómo plantean el futuro y demás aspectos de la propia compañía, esa que ha llevado a la cima desde hace más de 30 años.

Primero la experiencia, luego se escoge el personaje

donkey

Una de las preguntas que muchos usuarios nos hacemos es el porqué de su empeño por hacer perdurar en el tiempo a personajes como Mario, Link o Donkey Kong sin que queden relegados al olvido. Hay algunas franquicias que se mantienen desaparecidas durante más de una década para luego volver con un total lavado de cara, y si no que se lo digan a Pit con 'Kid Icarus Uprising' para 3DS.

"Cuando estamos creando videojuegos, no comenzamos con los personajes. Nosotros empezamos haciendo el sistema de juego. ¿Se convertirá en una divertida experiencia? Diseñamos la experiencia al principio.

Entonces descubrimos qué personaje encaja mejor en ese gameplay. De vez en cuando, lo que ves en la industria de los juguetes u otras industrias de entretenimiento -especialmente en Japón- es que la gente trata de hacer juegos que encajen con esos personajes; la franquicia comienza a tomar así su identidad, lo cual lo mantiene al margen a nuestros otros personajes. La identidad que tenemos sobre cada grupo de personajes es lo que les ayuda a estar en las memorias de la gente durante tanto tiempo".

'Splatoon' se creó así: primero juego, luego protagonistas

Interesantes palabras de Miyamoto, que no se ha cortado para expresar su opinión sobre un tema tan complicado como éste, pues es muy difícil que haya personajes que no se terminen desgastando con el paso de los años. Recordamos que anoche se comunicó que el hasta ahora presidente de Nintendo falleció a los 55 años por su enfermedad más reciente, la cual le había mantenido apartado de la compañía durante casi todo 2014. Descanse en paz.

Artículos recomendados