Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shigeru Miyamoto, el amigo de todos, cumple hoy 63 años

FELICIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Noviembre 2015 | 20:47

Uno de los padres del videojuego moderna y que más han aportado al medio en las últimas décadas celebra hoy con los suyos su 63 aniversario.

Tal día como hoy, hace 63 años, Shigeru Miyamoto llegaba al mundo. El día 16 de noviembre será algún día un momento de celebración para todos los amantes del videojuego, el día en que recordemos por qué somos aficionados a este hobby, si es que no lo hacemos ya. Felicitar a este genio es lo menos que podríamos hacer antes de que terminase el día de hoy, así que de parte de todo el equipo de Zonared dedicamos una calurosa felicitación a su trabajo, su legado y su persona.

Todavía mucho que decir en la industria

Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades en 2012, ahí donde le vemos sigue siendo uno de los máximos responsables de Nintendo, asumiendo el cargo el Director General e incluso presidente en funciones durante unos meses tras el fallecimiento de Satoru Iwata hace unos meses. Era de esperar que no fuese él el próximo CEO de la compañía, pues quizá su rol nunca hubiese podido encajar en una tarea como ésa.

Miyamoto es ese niño introducido en el cuerpo de un hombre que sigue cumpliendo años, pero el padre de The Legend of Zelda, Pikmin, Donkey Kong, Super Mario y compañía debe seguir soñando con sus licencias y demostrar que sus casi 40 años de experiencia en el mundo del videojuego deben ser muchos más, sin que nada pueda interrumpir la tarea que dejará de formar parte de él solamente cuando él mismo decida.

miyamoto

Seguramente sexagésimo segundo año no haya sido el más bonito de su vida, pues se ha sufrido más de lo esperado; además, su proyecto actual, 'Star Fox Zero', no está contando con el feedback esperado y son muchas las dudas que tenemos ante ese exclusivo de Wii U que podremos disfrutar en abril de 2016. Shigeru Miyamoto, hoy no es el día para hacer un homenaje hacia tu persona, pues es ahora tu turno; seguir ampliando tu legado depende de tu trabajo, y eso es algo que todos queremos experimentar.

¡Feliz 63 aniversario!

Artículos recomendados