Shigeru Miyamoto está ayudando a crear juegos para el Wii U Gamepad

SHIGGY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Mayo 2014 | 12:24

Iwata afirma que los veremos en el E3 que se celebrará en menos de un mes.

Muchos estamos ya esperando con creces por ver cómo será el E3 de éste año, dado que será el primero en el que ya estén en el mercado todas las consolas, con lo que los anuncios de las conferencias se deberán exclusivamente en mostrar todo lo que éstas nos pueden ofrecer.

Miyamoto al rescate

En el caso de Nintendo, tendrán que demostrar que su consola Wii Uaún tiene catálogo que ofrecer más allá de 'X', el juego de Monolith Soft; 'Super Smash Bros. for Wii U' que llegará a finales de año, y 'Bayonetta 2'; además de un constante flujo de apoyo de desarrolladores independientes. Sobre todo, más de uno está esperando ver qué nuevos juegos y formas de jugar nos ofrece el Wii U Gamepad, del que pocos juegos que están actualmente en el ofrecen un uso constante y diferenciador que justifiquen su existencia más allá del juego off-tv.

Miyamoto está con juegos para el Wii U Gamepad

Según ha confirmado en una reunión con sus accionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, el creativo Shigeru Miyamoto se encuentra actualmente como apoyo de diseño para muchos desarrolladores internos de la empresa de Kyoto para ayudarles a sacar el máximo partido del Wii U Gamepad con fórmulas que solamente sean posibles gracias al mando de la consola. Según ha afirmado Satoru Iwata, éstos juegos serán mostrados en el E3 e irán desde juegos que estén casi al final de su desarrollo y juegos que están aún en sus primeras fases.

El análisis de Zonared

Era algo obvio y todo un secreto a voces que Shigeru Miyamoto esté trabajando en juegos para Wii U, y ahora que tenemos una confirmación formal de cara a inversores, Nintendo vuelve a tener un amplio abanico de oportunidades para sorprendernos a todos la tarde del 10 de junio. Sin duda, uno de los estigmas que ha tenido Wii U es que su principal novedad, el Wii U Gamepad está desaprovechado por la propia Nintendo, y un uso más allá de ser una pantalla para jugar en una habitación distinta a la de la consola le daría a la consola el toque de identidad que necesita para poder atraer a todo el público, y esperemos que eso anime a las desarrolladoras externas a sacar sus juegos en ella.

Artículos recomendados