'Sherlock Holmes: Chapter One' llegará a PS4, pero no a Xbox One

SHERLOCK CANCELADO

'Sherlock Holmes: Chapter One' llegará a PS4, pero no a Xbox One

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Abril 2022 | 20:15

Los jugadores de Xbox One se quedan sin la versión de 'Sherlock Holmes: Chapter One', mientras que los de PS4 lo recibirán en unos días.

Inesperada sorpresa para los jugadores de Xbox One. Hace unos meses se estrenaba 'Sherlock Holmes: Chapter One' para plataformas de nueva generación con favorables reviews. El título aterrizó bien en PC, Xbox Series y PlayStation 5 y prometía llegar a todavía más plataformas en poco tiempo. Sólo iban a necesitar unos meses para poder portear el juego a la generación previa de consolas. Por desgracia, no va a ser así para los usuarios de una de las videoconsolas.

Los desarrolladores de Frogwares han anunciado en un comunicado de prensa que, por desgracia, la versión de Xbox One ha tenido que posponerse de forma indefinida. El equipo esperaba poder llevar el juego a la consola de Microsoft, pero por desgracia no cuentan con poder hacerlo pronto. El motivo de ello se debe, por desgracia, a la invasión rusa de Ucrania. Los desarrolladores habían logrado avanzar buena del trabajo de cara a febrero, cuando esperaban sacar al mercado estas versiones, pero los acontecimientos les obligaron a frenar el desarrollo en gran medida.

La buena noticia es que la versión de PS4, pese a todo, está completada y lista para sacar al mercado. Verá la luz en versión digital dentro de muy poco, el próximo 28 de abril de 2022. Por desgracia lo mismo no se puede aplicar a la consola de Microsoft, que requiere un trabajo adicional que por desgracia Frogwares no puede llevar a cabo en el momento actual ni de forma económica ni en el tiempo que requiere. Así pues, al menos hasta nuevo aviso, esa versión del juego queda cancelada.

Los jugadores que hubiesen reservado el título en la plataforma podrán reclamar de manera inmediata su dinero de vuelta a Microsoft. Quizás el juego vea la luz del sol próximamente, pero no será pronto.

Sherlock

Otra víctima de la guerra

La invasión de Ucrania ha afectado por desgracia a muchos desarrolladores. La situación en el país parece empeorar día tras día mientras el conflicto bélico con Rusia sigue al pie del cañón. 'Sherlock Holmes: Chapter One' pudo salir al mercado mucho antes de que el conflicto surgiera, pero no quita que buena parte de sus desarrolladores estén ahora mismo atrapados en el país.

Esperemos que el conflicto termine pronto por el bien de cada uno de ellos.

Artículos recomendados