Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shenmue' y 'Streets of Rage' regresan en forma de vinilo

BANDAS SONORAS

Por Álex Pareja

El 22 de Mayo 2015 | 16:57

Los dos clásicos juegos de Sega lanzarán sus bandas sonoras en un nuevo formato muy especial.

Dos de los mayores iconos de la historia de Sega, 'Shenmue' y 'Streets of Rage', van a hacer su regreso al mercado. Eso sí, no os penséis que es porque el E3 que está a la vuelta de la esquina va a ser el lugar donde se presente alguna nueva entrega de la franquicia (aunque algunos siguen manteniendo viva, no sabemos cómo, esa esperanza) sino que serán sus excelentes bandas sonoras las que vuelvan a aparecer en un formato muy especial: el vinilo.

Remasterizaciones

De esta manera, el clásico beat' em up de Genesis, 'Streets of Rage' y la aventura de Dreamcast, 'Shenmue', recibirán una nueva versión de sus respectivas bandas sonoras en vinilo. Esta apuesta llega desde un sello discográfico de reciente creación, llamado Data Discs, que ha anunciado hoy mismo esta información.

Estas dos versiones de las bandas sonoras estarán remasterizadas (sí, este término no sólo se ve últimamente en la industria del videojuego) por lo que imaginamos que aquellos suertudos que consigan hacerse con los vinilos (y puedan reproducirlos, claro) disfrutarán de una calidad de sonido impresionante.

Shenmue

Parece que estas dos bandas sonoras no serán las únicas que llegarán, o eso hace pensar este propio sello discográfico cuando se denomina a él mismo como "el primer sello discográfico dedicado a lanzar bandas sonoras de videojuegos en vinilo". Actualmente, aunque sin concretar nada más allá, se encuentran trabajando con "algunos de los publishers más grandes del mundo". Así que esperamos noticias de próximas bandas sonoras en vinilo en breve.

A partir del próximo 30 de mayo se abrirá la opción de poder reservar cualquiera de estas dos ediciones de bandas sonoras, que tendrán un precio de 19.99 libras. También parece que los dos podrán ser seleccionados en tres ediciones diferentes. Desde luego es algo que muchos de los fans de estos míticos juegos celebrarán.

Artículos recomendados