Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Shenmue III' retrasa su lanzamiento al próximo mes de noviembre

RETRASO

'Shenmue III' retrasa su lanzamiento al próximo mes de noviembre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Junio 2019 | 17:48

'Shenmue III' retrasa su lanzamiento tres meses, y habrá que esperar hasta el mes de noviembre para poder disfrutar de él en PS4 y PC. Y sí, vaya mes nos espera con 'Death Stranding' por ahí...

En una semana cargada de buenas noticias, de rumores interesantes y de esa expectación tan marcada por el E3 2019, llama la atención una noticia tan negativa como la que venimos a contar hoy. Nada más y nada menos que el retraso de 'Shenmue III'. De hecho, ha sido el propio Yu Suzuki el que ha lanzado un comunicado oficial en Kickstarter, para comentar junto a Deep Silver, que el título tendrá que posponer su lanzamiento hasta bien entrado otoño. Prácticamente tres meses para acabar de pulir el juego, que llegará a PS4 y a PC.

El próximo 19 de noviembre

De ese modo, si el juego iba a salir inicialmente el próximo 27 de agosto, finalmente la fecha escogida es el próximo 19 de noviembre. Y, sin duda alguna, esa es la única noticia "positiva" del asunto: el hecho de que haya otra fecha asignada. Esto es lo que dice el comunicado conjunto: "Hoy, Yu Suzuki y Deep Silver queremos comunicar un nuevo mensaje referente a la fecha de lanzamiento. Shenmue III se lanzará el 19 de noviembre de 2019. Estamos casi listos, pero el juego simplemente necesita unos cuantos ajustes antes de que esté completamente finalizado.".

Shenmue III retrasado a noviembre, Zonared

De todas formas, en principio no hay nada que temer. Sabemos que Yu Suzuki es un creativo muy ambicioso, y probablemente quiere expandir al máximo las posibilidades del juego. Es más, en sus palabras se pueden apreciar las ganas que tiene de contentar a los fans: "Creemos que ese tiempo extra nos ayudará a ofrecer la mejor experiencia Shenmue que los jugadores que existen alrededor del mundo desean y merecen.". Ya sabemos que los proyectos financiados mediante crowdfunding se pueden encontrar con este tipo de problemas, pero esperemos que esta continuación de 'Shenmue' esté finalmente a la altura de las expectativas que generó su anuncio. La tarea no será fácil, pero tiene toda la pinta de que será un "más y mejor" en toda regla.

Artículos recomendados