Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shenmue III' se retrasa hasta 2018

NO SALE EN 2017

'Shenmue III' se retrasa hasta 2018

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Junio 2017 | 11:35

El juego se está haciendo muy grande y no pueden tenerlo terminado para la fecha originalmente prevista.

Para finales de este año está previsto que 'Shenmue III' apareciera en PS4 y PC tras dos largos años de desarrollo financiados mediante Kickstarter. Pese a que no se han dado reportes sobre posibles problemas de desarrollo derivados de una mala gestión del dinero o cualquier otro percance habitual en la creación de juegos, pocas personas creían que realmente podría salir este año si no se ponía en juego su calidad o tamaño.

No sale este año

Yu Suzuki ha publicado un vídeo en la página del proyecto en Kickstarter en el que comenta que la usando nuevas tecnologías han descubierto más posibilidades y elementos que implementar en 'Shenmue III' y por ello el juego se ha hecho más grande de lo previsto y prefieren retrasarlo. Ahora planean lanzarlo en la segunda mitad de 2018, con lo que tienen un año de desarrollo adicional para asegurarse de que esta tercera parte cumplirá con lo que los fans de 'Shenmue' esperan después de dieciséis años.

Shenmue III

Desde hace días se sabe que el juego no tiene previsto aparecer en la conferencia de Sony Interactive Entertainment del [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 que se celebrará la noche del lunes al martes y que podréis ver en directo en Zonared.com, y esa ausencia debió ser un aviso de que el juego no iba a cumplir su objetivo inicial de salir este año. Lo único que queda ahora a los fans es esperar a que Yu Suzuki y su equipo muestren avances en el juego en el reporte mensual dentro de unas semanas y que el retraso sirva para pulir el juego y que esté a la altura del mito.

Artículos recomendados