Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shenmue III' finaliza su crowdfunding superando los 7 millones de dólares

LANZAMIENTO EN AGOSTO

'Shenmue III' finaliza su crowdfunding superando los 7 millones de dólares

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Noviembre 2018 | 11:52

El esperado título de Yu Suzuki no llegará a las tiendas hasta el próximo verano, pero su campaña de financiación ya ha tocado a su fin.

El anuncio y desarrollo de 'Shenmue III' ha sido uno de los temas recurrentes en los últimos años por gran parte de la comunidad de jugadores y, especialmente, de los dos primeros títulos de la franquicia lanzada originalmente en la mítica Dreamcast.

A la vez que se anunció su existencia, Yu Suzuki y su equipo dejaron ver que, aunque cuentan con el apoyo de empresas como Sony Interactive Entertainment, gran parte de los medios posibles para la realización de esta tercera entrega iban a llegar a través de una campaña de crowdfunding que tenía en Kickstarter su principal eje, aunque no único. Ahora, tras varios años desde este momento, el estudio pone punto y final a esta recaudación a menos de un año de su lanzamiento.

Más de 7 millones

Una vez cerrada la campaña llega el turno de hacer balance, y en este sentido parece que el equipo que da forma a Ys Net está muy contento con lo conseguido en este tiempo, pues la campaña de crowdfunding se ha cerrado con una cifra de 7.179.510 dólares y un total de 81.087 backers o microproductores. De todas estas cantidades, el grueso, como se planteó inicialmente, ha llegado a través de Kickstarter, donde se contabilizan 69.320 patrocinadores, que contribuyen con un total de 6.333.295 dólares para llevar a cabo el proyecto.

Shenmue III

"Al ver los números finales, todos los que estamos aquí no podemos dejar de sentir la inmensidad del apoyo que todos han brindado para que este proyecto se haga realidad. ¡Gracias!", dejaba ver el responsable de comunicar las novedades del desarrollo en la página de financiación, donde también ha detallado que el 80% de los usuarios que han decidido apoyar su creación ha participado en las distintas encuestas que llevaban a cabo, por lo que ya trabajan en las recompensas establecidas a esta serie de preguntas.

El título llegará al mercado el próximo 27 de agosto tras varios retrasos que lo ubicaban en fechas de 2017 o mediados de este año. Estos retrasos han sembrado ciertas dudas en algunos fans de la franquicia sobre la calidad que podría atesorar el título resultando, algo que en estos meses se ha visto reforzada por los distintos diarios de desarrollo del estudio, convertidos en centros de la polémica, como aquél que nos dejaba ver los personajes principales y secundarios con animaciones algo toscas, aunque aseguraban que el sistema encargado de ello en ese momento aún no se había implementado.

Para ponernos al día de la historia de una franquicia que marcó una época, podemos disfrutar de las dos primeras entregas en compatibles y PlayStation 4, plataformas que también recibirán esta entrega, así como en Xbox One, que inicialmente no se encuentra entre los planes del estudio a la hora de publicar esta nueva aventura.

Artículos recomendados