Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Shenmue 3' ya se encuentra en el Top 10 histórico de recaudación en Kickstarter

ÉXITO ABSOLUTO

Por Pedro Herrero

El 7 de Julio 2015 | 09:19

Con casi 4'5 millones de dólares recaudados, ha logrado superar en la lista a 'Torment: Tides of Numenera', colándose entre los diez primeros.

Si Yu Suzuki hubiera lanzado la campaña de 'Shenmue 3' en Kickstarter a modo de prueba de fuego de su popularidad, parece que ha cumplido con creces. El proyecto cofinanciado por Sonyya ha conseguido instalarse entre las diez propuestas más financiadas de la historia de la plataforma de crowdfunding, y ojo, no hablamos solo de videojuegos, sino entre todos los sectores.

Un proyecto abocado al éxito

Estamos hablando de un juego sobre el cual la duda no era si se financiaría o no, sino cuánto tardaría en hacerlo. Tras apenas unas horas en Kickstarter, finalmente 'Shenmue 3' logró los 2 millones de dólares necesarios para salir adelante, al menos desde el punto de vista de la financiación masiva. Nunca sabremos que habría pasado si no hubiera alcanzado esa cifra, pero nos estamos poniendo en un escenario totalmente irreal...

Shenmue 3

Ahora mismo, 'Shenmue 3' es el décimo proyecto con más recaudación de Kickstarter, en un Top 10 en el que se encuentran propuestas tan dispares como smartwatches, una nevera portátil o la película de Veronica Mars. Entre las campañas relacionadas con el videojuego, tenemos en el quinto puesto a la fallida consola OUYA, y en el octavo, 'Bloodstained: Ritual of the Night', el "Castlevania no Castlevania" de Igarashi. De hecho, si bajamos un poco en la lista hasta el decimoprimer puesto, nos encontramos con 'Torment: Tides of Numenera', quien ostentaba el récord de juego más financiado hasta la aparición de este último.

En estos momentos, 'Shenmue 3' lleva recaudados casi 4 millones y medio de dólares, y de llegar a los 5, se implementaría una interesante perspectiva en primera persona. Las cifras que maneja el juego de Suzuki son altísimas, pero aún parecen lejanas de los 10 millones necesarios para, según él, crear un mundo abierto.

Artículos recomendados