'Shenmue I & II HD' no contará con Shenmue Passport ni con marcas comerciales

SEGA

'Shenmue I & II HD' no contará con Shenmue Passport ni con marcas comerciales

Por Raúl Manero

El 12 de Julio 2018 | 14:00

La mítica franquicia de SEGA no llegará en las mismas condiciones que las entregas originales de Dreamcast.

En las últimas horas, SEGA ha revelado nuevos detalles relacionados con 'Shenmue I & II HD', la remasterización de la mítica franquicia de Yu Suzuki original de Dreamcast y que llegará a las tiendas este próximo mes de agosto. El encargado de destapar la liebre ha sido el youtuber Adam Koralik, quien ha recopilado en un vídeo todas las novedades de esta nueva versión.

Entre las novedades más llamativas es que 'Shenmue' no contará con ninguna de las marcas comerciales reales que estuvieron presentes en las versiones japonesas de los juegos originales, así que se utilizarán las marcas ficticias que conocemos en Europa, así que volveremos a poder ver refrescos Jet Cola y no Coca-Cola.

Shenmue I & II HD

En lo que respecta al formato de pantalla y la resolución de 'Shenmue I & II HD' podremos elegir entre un nuevo formato panorámico 16:9, o el clásico 4:3 con marcos laterales en la pantalla; eso sí, en las escenas de vídeo se mantendrá el formato original. Con la resolución pasa lo mismo, podemos optar por el formato original que funciona a 480p, o el nuevo modo de alta resolución 1080p. Además, en el caso de la segunda parte, que se ha utilizado la versión de Xbox como base, el efecto bloom que hacía más luminoso el juego será algo totalmente opcional.

Los tiempos de carga también se han visto reducidos al máximo gracias a las nuevas consolas, quedándose en 1 o 2 segundos. Además, se ha confirmado que no habrá ningún tipo de microtransacciones, así como tampoco existirá ningún tipo de funcionalidad online como podrían ser las típicas tablas de récord.

Adiós al Shenmue Passport

Otra de las ausencias destacadas será Shenmue Passport, un contenido que sirve a modo de introducción para presentarnos el universo de 'Shenmue' a través de distintas secuencias de vídeo donde se profundiza en algunos de los aspectos más importantes del juego. Del mismo modo, también incluía distintos tráilers, un reproductor con las principales pistas musicales y algunas funcionalidades online que profundizan en el juego.

'Shenmue I & II HD' llegará a las tiendas el próximo 21 de agosto en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados