Última hora Carlos III regresa al trabajo

Shawn Layden asegura que Sony tendrá más presencia en los juegos multijugador

MULTIJUGADOR

Shawn Layden asegura que Sony tendrá más presencia en los juegos multijugador

Por Celeste Romero

El 13 de Febrero 2019 | 11:59

La compañía deja ver su preocupación por su escasa participación en este tipo de juegos.

Si algo caracteriza a los juegos exclusivos de Playstation 4, es su capacidad de contar historias increíbles, sin apenas centrarse en el modo multijugador que tan de moda está últimamente. Juegos como 'Fortnite' o 'Call of Duty' siguen ganando más fans conforme pasan los días y esto es algo de lo que Sony está más que informada. Por lo que la compañía japonesa ha decidido que, de ahora en adelante, tendrán más en cuenta este tipo de juegos y no se centrarán al 100% al desarrollo de juegos de un solo jugador.

La experiencia multijugador

Así lo ha asegurado Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios en una reciente entrevista para el medio Businessinside. El presidente asegura que "reto a cualquiera a experimentar algo como The Last of Us y no sentir emociones, con God of War, la historia de un padre y su hijo, Horizon: Zero Dawn y el poder de Aloy, la protagonista. Todo eso creo que lo hemos hecho muy bien. Estoy muy feliz con Spider-Man que salió el año pasado, y mirando próximamente, Days Gone sale en un par de meses". Pero también hace hincapié en que "Donde no hemos hecho tanto es el multijugador".

layden

Un tema muy actual

El medio le ha preguntado sobre a qué tipo de multijugador se refiere y Shawn se muestra afectuoso con el juego local. "Me refería a cosas como GTA V Online, miras a Call of Duty o Fortnite, cualquiera de esas experiencias. En Worldwide Studios, como dije, hemos hecho títulos con juegos con mucha historia. El poder de la narrativa. Experiencias espectaculares, grandes. Pero no mucho en la parte del multijugador, yo creo. Esa es un área en la que nos empezarás a ver haciendo más ruido en la nueva etapa". Tendremos que esperar para conocer más noticias sobre este tema.

Artículos recomendados