Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shawn Layden abrirá la edición anual de Gamelab

LO HARÁ JUNTO A MARK CERNY

Shawn Layden abrirá la edición anual de Gamelab

Por Carlos Lorca

El 14 de Mayo 2018 | 18:22

Es el máximo responsable del área de software de Sony, además de haber participado en el desarrollo de juegos como 'The Last Guardian' o 'God of War'.

España no es que goce de los mejores eventos del mundo en términos de videojuegos, pero tampoco estamos para quejarnos. Tras estar unos años en Barcelona, la Madrid Games Week vuelve a la capital con más fuerza que nunca. Eventos como la Japan Weekend, Gamergy o Dreamhack elevan los estándares de calidad del producto nacional enfocándose a manga, eSports y juego por ordenador, respectivamente. Sin embargo, si hay un evento que caracterice a nuestro país es el Gamelab, la feria a la que acuden desarrolladores y creativos a dar charlas e informar sobre aspectos de la industria. A través de una nota de prensa hemos podido saber que Shawn Layden abrirá el evento el día 27 de junio.

Layden es el jefe máximo del área de software de Sony. Es el encargado de la tecnología de Playstation, amén de contar con trece estudios repartidos a lo largo de Europa, Japón o Estados Unidos. Cuenta con más de 25 años de experiencia, lo que le convierte en una figura icónica dentro del mundo videolúdico, aunque sea trabajando desde la trastienda.

A su lado estará Mark Cerny, otro pez gordo de la compañía japonesa. Su labor en Sony es la de arquitecto jefe, por lo que es el máximo responsable del diseño de Playstation 4 y Playstation Vita. Cerny ha participado, además, en una amplia amalgama de videojuegos reconocidos: 'Jak & Daxter' y 'Ratchet & Clank' para Playstation 2; 'Uncharted: El tesoro de Drake' y 'God of War III' para Playstation 3; y 'Knack', 'Knack 2' y 'The Last Guardian' para Playstation 4.

Cerny

Una feria única

Gamelab es un evento muy bien visto en el ámbito internacional. Este año han confirmado presencia entidades de todo tipo; desde Daniel Vávra, director creativo de 'Kingdom Come: Deliverance' hasta Rami Ismail, especialista en el ámbito independiente, pasando por Maja Moldenhauer, artista y productora de 'Cuphead'.

Artículos recomendados