Shawn Layden reflexiona sobre los errores de Sony con PlayStation 3

SINCERIDAD

Shawn Layden reflexiona sobre los errores de Sony con PlayStation 3

Por Roberto Pineda

El 13 de Febrero 2019 | 09:05

Shawn Layden reflexiona sobre los errores cometidos por Sony durante el lanzamiento de su anterior consola, PlayStation 3.

Durante los últimos días, Shawn Layden nos está dejando pinceladas muy interesantes de lo que se cuece en las entrañas de la división PlayStation. Después de explicar los motivos por los que considera que Sony ha decidido no asistir a la próxima edición del E3 de Los Ángeles, ahora le ha tocado el turno a PlayStation 3, la plataforma de sobremesa perteneciente a la pasada generación que, como ya sabéis, no debudo a la altura de lo que habitualmente estamos acostumbrados cuando recibimos una nueva consola por parte de los japoneses. Sin ir más lejos, Layden habla abiertamente de arrogancia a la hora de abordar su lanzamiento.

PS3

El mito de Ícaro

De lo más alto al suelo, podríamos decir. Layden no ha dudado en hacer alusión al mito en sus palabras concedidas a los compañeros de Game Industry, asegurando que no hicieron las cosas bien después de lograr un triunfo de gran calibre como el que supuso el rotundo éxito de PlayStation 2, una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Lo ha hecho sincerándose y dejándonos una afirmación muy contundente: "No escuchamos a nuestros usuarios".

"Sabéis que PlayStation 2 fue un gran éxito para la industria; a día de hoy sigue estando entre las consolas más vendidas de la historia, pero el descarrilamiento llegó con PlayStation 3 en un momento de arrogancia en los casi 25 años de historia de la marca PlayStation", comenta un Layden que no dudó en admitir que para Sony, la caída fue agresiva y que "no escuchamos a nuestros usuarios e incluso llegamos a crear un ambiente de trabajo diabólico". Además, tampoco ha dudado en señalar uno de los principales motivos por los que la consola no debuto con buen pie: "Lo peor de todo, como ya sabéis, fue el precio de lanzamiento".

Artículos recomendados