Shaun Escayg, director de Uncharted: El legado perdido, abandona Naughty Dog

OTROS PROYECTOS

Shaun Escayg, director de Uncharted: El legado perdido, abandona Naughty Dog

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Enero 2018 | 11:13

El creativo se suma a Square Enix para trabajar en su juego sobre Los Vengadores

Naughty Dog dice adiós a uno de sus directores creativos tras siete años de trabajo ininterrumpido. Shaun Escayg ha anunciado a través de Twitter que deja la desarrolladora californiana para emprender un nuevo proyecto. Escayg viene de liderar junto a Kurt Margenau 'Uncharted: El legado perdido', la última entrega de la saga y la primera que no está protagonizada por Nathan Drake. Ahora dará el salto a otra casa de éxito.

Siete años de éxitos

Aunque su nombre puede no sonaros mucho, Shaun Escayg ha formado parte muchos de los grandes éxitos de Naughty Dog. Entró hace siete años en la desarrolladora para trabajar en un muy prematuro 'The Last of Us', uno de los grandes juegos con los que se cerró la séptima generación de consolas. Tras eso, también participó en 'Left Behind', a el DLC protagonizado por Ellie que ampliaba la campaña de este juego.

Luego vino la saga 'Uncharted'. Escayg no ha participado en los primeros títulos de la franquicia, pero sí que lo ha hecho en las dos últimas: 'Uncharted 4' y 'Uncharted: El legado perdido', del cual lideró el equipo junto con Kurt Margeneau y que, según él, "ha llevado mi crecimiento creativo aún más lejos". A través de Twitter, el creativo ha anunciado su salida de la desarrolladora y también ha mostrado cuál será su próximo hogar durante el 2018.

En su cuenta de Instagram, Escayg ha desvelado cuál será su siguiente trabajo. Tras su salida de Naughty Dog, el creativo irá directo a Square Enix, donde se sumará al equipo de Crystal Dynamics y Eidos Montreal para el Proyecto Vengadores que están preparando. En la fotografía se puede ver un logo de Los Vengadores y en estos momentos, el de la compañía japonesa es el único título protagonizado por los héroes de Marvel que se encuentra en desarrollo.

Artículos recomendados