Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sharp Game TV, la televisión de Nintendo que fracasó

TV + NES

Por Álex Llorca

El 17 de Mayo 2015 | 14:00

¿Una televisión con una consola incorporada? Nintendo pensó que triunfaría, hace ya más de 30 años, y la NES estuvo implicada.

Estos domingos donde poca información sale a la luz en esto de los videojuegos, nunca viene mal un poco de historia y esto es lo que os traemos hoy. Nintendo, que algo de culpa tiene en que nuestro hobby sea lo que es hoy en día, no solo se ha dedicado a innovar en materia de jugabilidad, sino que también lo ha intentado con el hardware a lo largo de su historia. Vaya, menuda obviedad termino de decir, pero me viene bien para hilaros el tema con uno de los "inventos" que no le salieron como esperaba, pero su trocito de historia bien valen unas líneas. Os presentamos la Sharp Game Television:

Sharp Gamet TV

Como podéis ver en la imagen, os puede recordar a la típica TV que lleva incorporado un reproductor VHS o DVD, y sí, es lo que crearon, una televisión con una NES añadida, lista para insertar el cartucho y darle al play. ¿Qué cosas, eh?

Estrecha relación entre Sharp y Nintendo

Para ponernos un poco en situación, Sharp es un fabricante japonés de aparatos electrónicos que llevan produciendo desde hace ya más de 100 años y, aunque parezca mentira, está más presente de lo que pensáis en los productos de Nintendo (comenzaron su relación en 1970). Desde las Game & Watch, pasando por las pantallas de la Nintendo 3DS, o incluso con la creación de la Twin Famicom (consola que surgió en 1986 en Japón).

Fruto de esta estrecha relación surgió esta Sharp Game Television en 1983, de venta exclusiva en Japón, y, aunque era una buena idea, fue un total desastre desde el punto de vista empresarial. El alto precio de salida, alrededor de 800$ (unos 1500$ si lo comparamos a lo que sería hoy en día), y las malas ventas, hicieron que esta fusión de videojuegos y TV no surtiera efecto, creando un producto que a día de hoy es considerado de coleccionista y muy difícil de conseguir. Deciros que se crearon unos mandos específicos para él, así que os podéis imaginar lo que esto significa.

Si queréis saber más sobre el tema, los chicos de Gaming Historian han creado un vídeo muy interesante -lo tenéis justo encima-, aunque en inglés, todo hay que decirlo. Yo os adelanto que en 1989 se volvió a sacar otro modelo, esta vez en EEUU, pero solo se crearon alrededor de 200 unidades y fueron distribuidas a grandes almacenes u hoteles, cumpliendo su única función: publicitar la NES. Por lo que si os han entrado ganas de haceros con uno, ánimo con el fiero mundo del coleccionismo.

Artículos recomendados