Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ShareFactory permite GIFs y collages en su versión 2.0

ACTUALIZACIÓN

ShareFactory permite GIFs y collages en su versión 2.0

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Noviembre 2016 | 21:32

La actualización de la aplicación de edición de vídeo en PS4 se actualiza con muchas nuevas opciones.

La aplicación de edición de vídeo ShareFactory que se incluía en PS4 era solo una de las muchas demostraciones de que Sony apostaba por el multimedia a la hora de desarrollar su última consola. Si bien era una herramienta decente para retoque nuestras capturas y poder así compartirlas con el mundo ya le iba tocando una actualización con nuevas funcionalidades. Esta versión 2.00 que se encuentra ya disponible ha añadido un montón de opciones para que podamos elegir cómo queremos compartir nuestras partidas y capturas de pantalla en las redes sociales compatibles con el software.

Llegan los GIFs

Sin duda la mejor novedad es la que permite crear gifs con pequeños clips de juego para así compartirlos en Facebook y Twitter, estas imágenes animadas dicen más que un millón de palabras y los nipones se han dado cuenta de ello. También aparece una nueva opción para editar capturas que permite poner varias juntas en un collage para así aplicar filtros e incluso las pegatinas que llevan meses entre la mensajería interna de la consola.

ShareFactory

En la edición de vídeo se han añadido opciones para colocar un fondo animado detrás de nosotros si retransmitimos usando una PlayStation Camera y opciones para controlar el tiempo de reproducción en nuestros vídeos que permite colo escenas con cámara rápida o cámara lenta en los susodichos.

La aplicación es ahora también compatible con PS4 Pro, aunque no se ha comentado si se podrá trabajar sobre vídeos capturados a resoluciones 4K y con HDR activado para compartirlo con YouTube, plataforma que aguanta esa resolución desde hace mucho tiempo y desde hace unos días también el filtro de rango dinámico que incluso las PS4 normales pueden activar en ciertos juegos.

La importancia del componente social y de la difusión de contenidos que Sony está dando esta generación a su PS4 es cuanto menos notable gracias a las continuas mejoras que va recibiendo la plataforma en las aplicaciones relacionadas con esto.

Artículos recomendados