Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shaquille O'Neal también invierte en e-sports

MÁS DINERO PARA LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS

Por Pedro Herrero

El 18 de Marzo 2016 | 10:59

El ex-jugador de la NBA se une a dos mitos del béisbol para hacer una fuerte inversión en un equipo de 'League of Legends' y 'Counter Strike'.

Ya hace bastante tiempo que muchas celebridades estadounidenses deciden ivnertir parte de su dinero en equipos de e-sports, y uno que tardaba, por lo cercano que siempre ha estado a este mundillo, es Shaquille O'Neal, ex-jugador y cuatro veces campeón de la NBA. Junto a Alex Rodríguez, ex-jugador de los New York Yankees de béisbol -y mito también- y el actual jugador de los Chicago White Sox, Jimmy Rollins, se han hecho con unas cuantas participaciones en NRG Esports, una compañía propietaria con varios equipos de 'League of Legends' y 'Counter Strike' detrás.

Un interés que venía de largo

El director ejecutivo de NRG Esports es Andy Miller, copropietario de los Sacramento Kings, franquicia de la NBA, junto a Shaquille O'Neal, y ambos llevan ya tiempo en conversaciones sobre hacer una inversión de este tipo. "Creemos que los tres ayudarán a legitimizar este espacio", ha dicho Miller al respecto. "Todos ellos provienen de los deportes tradicionales, y eran muy jóvenes cuando se hicieron profesionales, como nuestros actuales jugadores".

Shaquille O'Neal

Ninguno de los tres deportistas son ajenos al mundo de los e-sports. Jimmy Rollins ha confesado ser jugador habitual de 'League of Legends', y O'Neal ha sido host en varios eventos, ya que además de habilidad para el baloncesto, presume de una verborrea y un sentido del humor sin parangón.

Obviamente, algunos jugadores de NRG Esports se mostraron entusiasmados con la idea, incluso los coreanos Jung 'Impact' Eon-yeong y Lee 'GBM' Chang-Seok, que apenas tienen una mínima idea de quiénes son estos tres mitos del deporte estadounidense.

Artículos recomendados