El 'Shantae' original llegará a PS4 y PS5 para completar la saga en PlayStation

TODA LA FAMILIA EN PLAYSTATION

El 'Shantae' original llegará a PS4 y PS5 para completar la saga en PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2023 | 10:54

Si todavía no habéis probado este juego original de Game Boy Color (lanzado en el año 2002), debéis saber que se trata de un plataformas espectacular. Y ahora, por fin llegará a PlayStation.

Todo lanzamiento que traiga de vuelta grandes clásicos del pasado es bienvenido. Sobre todo si se trata de títulos potentes y los cuales llegan a precio reducido y con opciones de calidad de vida interesantes. Y el próximo en cumplir con todo eso será el 'Shantae' original, que de la mano de WayForward llegará por fin a PS4 y PS5. De esa forma, por primera vez, toda la saga estará disponible en plataformas PlayStation: desde este título original hasta 'Shantae and the Seven Sirens'. Y sí, tendrá un precio reducido de tan solo 9,99 euros.

El 2 de junio de 2023

Lo mejor de todo es que no hará falta esperar mucho para disfrutar de este juego en PlayStation. El caso es que, tal y como ha anunciado WayForward en Twitter (arriba), el juego llegará al mercado el próximo —y cercano— 2 de junio de 2023. Una fecha especial, ya que coincidirá con el 21º aniversario del lanzamiento original del juego en GBC. Asimismo, en un artículo más completo, la desarrolladora ha confirmado que las versiones de PS4 y PS5 de 'Shantae' están impulsadas por el Carbon Engine de Limited Run Games.

'Shantae''Shantae'

Igualmente, el juego conserva los gráficos, el sonido y la jugabilidad del juego original, al tiempo que agrega funciones como nuevas opciones de control, nuevas funciones de guardado y filtros visuales. En otras palabras, es exactamente lo mismo que ofrece la versión actual para Nintendo Switch. Ah, y esta edición también incluye la funcionalidad adicional de Game Boy Advance, que agrega una transformación adicional y una paleta de colores alternativa.

En cuanto al juego original en sí, en su día destacó no solo por su no linealidad dentro del género de las plataformas y la acción, sino también por las características (y el carisma) de su protagonista. De hecho, Half-Genie puede mover su cabello, sacudir las caderas o cambiar de forma.

En cuanto a la saga completa en PlayStation, estos son todos los títulos de la saga, ordenados cronológicamente. En total, 5 grandes juegos de plataformas, aventuras y acción:

  • 'Shantae'
  • 'Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut'
  • 'Shantae and the Pirate's Curse'
  • 'Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition'
  • 'Shantae and the Seven Sirens'
Artículos recomendados