'Shantae Half-Genie Hero' no estará terminado hasta julio

ESPECTATIVAS DE FECHAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Abril 2016 | 02:13

Esperan quitarse de en medio trabajo postponiendo las versiones de PS3 y Xbox 360.

El títlo 'Shantae: Half-Genie Hero' lleva una buena temporada en desarrollo, y de lejos llega bastante tarde a la fecha prometida durante su campaña en Kickstarter, pero es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados con estas formas de financiación colectiva. El título está previsto para salir éste año en PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U, PS4 y Xbox One, y ahora tiene una fecha estimada de salida en julio como muy pronto.

Shantae Half Genie Hero

Según comentó WayForward en un reciente post en su página de Kickstarter, el título se encuentra ahora en constante desarrollo "24 horas al día con el desarrollo dividido en diferentes equipos a lo largo del mundo", y comentan que ésto es lo más normal en un desarrollo tan grande. Comentan que todos los riesgos han sido superados y tan sólo le quedan unos cuantos meses para estar terminado, que incluirán el testeo de bugs y la traducción del juego a distintos idiomas, y aunque comentan que son cosas cuyo desarrollo puede solaparse, no confían en adelantar la fecha estimada de lanzamiento, con lo que estiman que como muy pronto enviarán el juego a los distribuidores de las tiendas digitales en julio.

PS3 y Xbox 360 tendrían que tardar

Una cuestión que se plantean ahora para eliminarse una enorme carga de trabajo es postponer el desarrollo de las versiones de PS3 y Xbox 360 en pro de incentivar los de las versiones de PS4, Xbox One, Wii U, PC y PS Vita dado que ven que muy poca gente que se ha decantado por éstas versiones se encuentra inactiva. Eso no quiere decir que vayan a cancelar éstas versiones sino que van a dejarlas postpuestas para sacarlas al mercado más adelante, y comentan que si algún usuario de PS3 o Xbox 360 quiere cambiar la versión que recibirá por haber invertido en el proyecto, es libre de pedir que se la cambien.

Artículos recomendados