Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Shantae and the Pirate's Curse' llegará en formato físico en Japón

COMO SHOVEL KNIGHT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Septiembre 2015 | 06:29

Siguiendo la tendencia iniciada por la obra de Yacht Club Games, el excelente 'Shantae and the Pirate's Curse' se dejará ver próximamente en las tiendas niponas.

A la hora de realizar un listado con los mejores títulos hasta la fecha en la eShop de Nintendo 3DS, seguramente 'Shantae and the Pirate's Curse' no debería ser pasado por algo, porque WayForward hizo un excelente trabajo para que esta nueva aventura de un personaje con tantos años a sus espaldas convenciese tanto con su propuesta para la portátil estereoscópica.

Merecido reconocimiento

Uno de sus mayores inconvenientes, dejando de lado la pobre traducción al castellano, fue que no llegase más que en formato físico a pesar de costar más de 14.99€, uno de los más caros de los exclusivos de la eShop; lo cual nos impidió disfrutar de un juegazo con todas las de la ley del que luego poder presumir en nuestras estanterías. Con 'Ace Attorney 5: Dual Destinies' pasó justo esto, pero al menos en Japón sí lo pudieron catar con su carátula.

shantae

Ahora serán los japoneses una vez más los privilegiados, ya que hace unas horas se ha confirmado que el país del Sol Naciente recibirá el próximo 19 de noviembre a un precio de 4.200 yenes'Shantae and the Pirate's Curse', exclusivo para la portátil de Nintendo. Personalmente me parece un precio disparatado teniendo en cuenta que en la eShop está por la mitad de precio, así que es de suponer que será comprado por los fans más acérrimos de la franquicia, pero no tendrá un recibimiento tan potencial como el que podría haber tenido en caso de costar unos 3.000 yenes.

'Shovel Knight' es otro de los Nindies que también ha sufrido esta suerte, aunque el título del caballero de la pala es todavía más notorio al ver la luz en todas las plataformas de la presente generación, tanto domésticas como portátiles. Aún no se sabe nada sobre la posibilidad de tener 'Shantae and the Pirate's Curse' en formato físico en Occidente, pero no hay muchas posibilidades de que suceda.

Artículos recomendados