'Shadwen', de los padres de la saga 'Trine', ya está disponible en PC y PS4

PS4 Y PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Mayo 2016 | 21:32

Ya está disponible en PC, Mac y PS4 'Shadwen, el que tiene que ser el juego que redima al estudio finlandés Frozenbyte por lo sucedido con 'Trine 3'.

Entre los múltiples lanzamientos que tienen lugar hoy hay uno por el que tengo mucho más interés que por el resto y es el de 'Shadwen" de Frozenbyte. Los dos primeros 'Trine' eran una constante incredulidad al tener delante dos grandes plataformas que además de muy solventes en mecánicas y diversión eran tremendamente bellos en su apartado artístico, costaba creer que escenarios tan barrocamente recargados pudieran encandilarnos a cada paso durante dos entregas completas.

 Shadwen

Un juego para redimirlos a todos

Por 'Trine 3' es precisamente por lo que 'Shadwen' se presenta como un lanzamiento tan importante para el estudio finlandés. El salto al 3D fue un auténtico desastre para la franquicia y a unos graves problemas de control se sumaba el hecho de estar ante un juego evidentemente a medio hacer que no solo no consiguió mantener la calidad de anteriores entregas si no que consiguió cabrear mucho a los fans.

Con 'Shadwen" el estudio necesita ganarse el cariño de los jugadores de nuevo y lo va a intentar con una aventura de sigilo e infiltración protagonizada por una hábil asesina llamada Shadwen cuya misión es asesinar a un rey. La aventura será en 3D y visualmente parece más gris y seria que los primeros 'Trine'.

Algunos detalles son especialmente interesantes como la capacidad de nuestra protagonista para parar y hacer retroceder el tiempo o que la forma en la que eliminemos a nuestros enemigos cambiará el rumbo de la historia. A Shadwen la acompañará una niña a la que rescatamos en los primeros compases del juego y nuestras acciones repercutirán en como esa niña perderá su inocencia y en su evolución a lo largo de la historia, someterla a la visión de brutales asesinatos podría convertirla en algo poco agradable pero por otro lado evitar a los enemigos sin asesinarlos requerirá una mayor habilidad a la hora de crear distracciones que nos permitan avanzar.

Todo son dudas de momento con 'Shadwen' ya que a unas buenas ideas tanto de guión como de mecánicas se le enfrentan un apartado visual algo desfasado y ciertas malas experiencias de algunos jugadores que ya probaron en su día la demo de PC que podéis descargar en Steam por si os entran las dudas. Para PC lo podéis comprar en GOG, Humble Store y Steam y para PS4 en digital con un descuento del 10% para suscriptores de PlayStation Plus.

Artículos recomendados