'Shadowrun Returns' decepciona a sus mecenas

DECEPCIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Abril 2013 | 18:31

Los cambios en las condiciones del desarrollo del juego están haciendo que muchos mecenas estén pidiendo que les devuelvan el dinero.

Cuando una desarrolladora pone su proyecto en una página de crowdfunding, suele poner diversos tipos de recompensas para los mecenas que den mucho más dinero para así agradecer su esfuerzo y dinero. Es normal que en el largo tiempo de desarrollo de un juego se tomen decisiones de última hora que no gusten a los de arriba, pero en este caso los afectados no son productores, sino los que en su día dieron dinero a 'Shadowrun Returns'.

Los usuarios se sienten engañados

La más recientes actualizaciones de la página en Kickstarter del proyecto no han gustado nada a los que ha hecho que el juego sea una realidad. En primer lugar se prometió que el juego llegaría a PC a través de Steam y de la página oficial del equipo de desarrollo, la cual en un primer lugar iba a estar disponible sin DRM. Por alguna razón que desconocemos, ahora solamente estará libre de DRM para los mecenas, que además se encontrarán con una versión que no será compatible con los futuros contenidos descargables del juego.

Algunos mecenas de Shadowrun Returns piden que les devuelvan su dinero

Otra decepción es la de la ciudad adicional conseguida gracias al dinero adicional más allá del objetivo inicial, el cual solo será gratuito para los que aportaron en el proyecto a pesar de estar ya pagado por la comunidad, además de que este será el único contenido adicional compatible con la versión sin DRM. Por último, han tenido que incumplir a algunas de sus promesas y el juego no tendrá la posibilidad de guardar manualmente en cualquier momento y tampoco la posibilidad de saquear los cuerpos de los enemigos derrotados. Como era de esperar, esto ha provocado el descontento entre muchos de los que aportaron dinero a la causa y han pedido que se les devuelva su aportación, ya sea por acabar teniendo una versión con DLCs limitados, cobrar por una ciudad ya financiada o quitarle posibilidades al juego que muchos consideraron atractivas he hicieron que les diesen dinero.

Artículos recomendados