Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shadow Tactics' saldrá también en formato físico para consolas

NINJAS Y SAMURAIS

'Shadow Tactics' saldrá también en formato físico para consolas

Por Jonathan León

El 14 de Febrero 2017 | 23:18

Kalypso Media será la compañía que editará este juego de estrategia que ya salió en PC para que lo podemos ver sus versiones de consola en las estanterías.

'Commandos' es considerada una de las franquicias insignia del desarrollo de videojuegos en nuestro país. La saga de Pyro Studios llegó a ser bastante famosa incluso fuera de nuestras fronteras, siendo reconocida por sus altos niveles de estrategia y dificultad, amén de su ambientación bélica. Sin embargo, a día de hoy resulta cuanto menos poco probable que volvamos a verla, y se ve más bien como una reliquia del pasado. Por eso, los chicos de Mimimi Productions decidieron homenajearla desarrollando su propio juego al estilo 'Commandos', y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

En las estanterías

El nombre de su juego es 'Shadow Tactics: Blades of the Shogun', y este nos pone en la piel de cinco aguerridos personajes que deben abrirse paso a través de una conspiración a gran escala en tiempos del período Edo. La ambientación histórica japonesa es el sello que le desmarca, pero jugablemente se siente muy parecido a lo que ya vimos en 'Commandos'. Este título salió en PC hace unos meses y ahora nos llegará a consolas, tal y como se anunció poco después de su lanzamiento.

Shadow Tactics

Ahora, en cambio, sabemos que lo hará en formato físico, a diferencia de en PC. Kalypso Media será la compañía que se encargue de distribuir el juego con su correspondiente caja para PS4 y Xbox One , según nos cuenta la propia compañía a través de un tweet. Lo que todavía no sabemos es cuándo tendremos estas versiones para consolas. Desde la página de Facebook de Kalypso Media nos aseguran que están trabajando duramente en ello y que podrán anunciar una fecha muy pronto.

'Shadow Tactics' demostró ser un sólido acercamiento a la fórmula 'Commandos', y en el análisis que publicamos sobre él detallamos algunas de sus bondades, como el gran despliegue táctico que permite su diseño abierto.

Artículos recomendados