Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Shadow Puppeteer' y 'RV-7: My Drone', en la eShop europea el 21 de enero

NINDIES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Diciembre 2015 | 04:43

Seguimos haciendo un repaso a los Nindies de Wii U y 3DS para 2016. Esta vez es el turno de dos que están a punto de llegar.

Cuando conocimos la existencia de los Nindies muchos nos preguntamos qué era lo que realmente quería hacer Nintendo con esa palabra, esa forma de categorizar a los títulos (exclusivos o no) de corte independiente donde Nintendo participe de alguna manera en el futuro éxito de esos proyectos. No tiene por qué ser necesariamente en el desarrollo del título con aportes económicos sino lanzando el juego en sus plataformas de forma exclusiva en primer lugar o dándoles visibilidad vía eShop en semanas donde no haya nadie que les ensombrezca.

Nindies en Wii U

Desde comienzos de año hemos tenido grandes títulos, y esta vez no podría ser menos, de forma que en 2016 tendremos nuevos Nindies como por ejemplo los recientemente confirmados para el próximo 21 de enero en Wii U'Shadow Puppeteer' y 'RV-7: My Drone'. A continuación os dejamos con sus respectivos tráielrs de lanzamiento, pues están a punto de salir del horno y lo tienen todo preparado para triunfar. Desde Zonared esperamos que tengan suerte y se hagan un hueco, pues no pintan nada mal y la crítica especializada internacional no los ha dejado en un mal puesto precisamente.

Este verano se llevó a cabo la promoción de Humble Bundle, una promoción que solo llegó a Norteamérica y que puso a disposición de los jugadores una cantidad muy amplia de títulos por poco más de un dólar. Quizá en 2016 haya un nuevo Humble Bundle, esta vez en Europa.

"Nuestra meta es la de dar la mayor visibilidad posible a los desarrolladores independientes de Nintendo (Nindies). Trabajar con Humble abrió las puertas a un incremento que diese constancia del grandísimo contenido disponible en la Nintendo eShop.

Haber trabajado como a codo con Humble ha sido un proceso muy fluido; se han mostrado muy colaborativos proporcionando su punto de vista y recomendaciones basadas en su experiencia como expertos en el trabajo con desarrolladores y organizaciones benéficas."

Artículos recomendados