Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Shadow of the Tomb Raider' podría haber plagiado a 'Uncharted 2'

POLÉMICA

'Shadow of the Tomb Raider' podría haber plagiado a 'Uncharted 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Agosto 2018 | 15:55

Acusan al juego de haber plagiado una de las músicas de la banda sonora de 'Uncharted 2'. Concretamente en uno de los tráilers que el juego ha distribuido recientemente. ¿Coincidencia o polémica?

Ojo a la polémica que se ha destapado con 'Shadow of the Tomb Raider' porque podría haber empezado como una curiosidad y acabar en algo peor. Y es que algunos usuarios han acusado al juego de Eidos Montreal de haber plagiado a 'Uncharted 2: El reino de los ladrones'. Pero no hablamos del estilo de juego ni de algo que simplemente se quede en un guiño o una anécdota, sino directamente de una de las canciones de la banda sonora de aquel genial juego de Naughty Dog, que en su día fue exclusivo de PS3.

Para promocionar un tráiler

Hay que dejar claro que se debe tratar este tema como una información que ha surgido y no como una confirmación de nada, porque hasta que se aclarezcan los hechos o haya declaraciones oficiales, no hay nada claro. Pero es verdad que el parecido entre la canción que 'Shadow of the Tomb Raider' presenta en el tráiler de la jungla (titulado 'Un mundo increíble') y la canción 'Cornered' de 'Uncharted 2' es más que razonable. Sobre todo a partir del minuto 1:18 del tema de Naughty Dog. Como hemos dicho, el tema ha empezado como una curiosidad, destapada por algunos usuarios de Twitter; pero habrá que ver cómo termina. Aquí podéis verlo por vosotros mismos.

Polémica plagio de Shadow of the Tomb Raider a Uncharted 2, Zonared

En cualquier caso, no será el primer roce que la compañía tiene con Naughty Dog. Como bien recordaréis, no hace mucho de la polémica que protagonizó el mismo David Anfossi, jefe de Eidos Montreal, cuando tuvo que pedir disculpas por unas declaraciones poco amistosas sobre 'The Last of Us Part II'. De hecho, llegó a afirmar que las animaciones del juego que vimos en el pasado E3 2018 eran completamente "falsas". Sea como sea, no creo que afecte al éxito del juego, que es sin duda uno de los más esperados de cara al próximo mes de septiembre -vaya mes, por cierto. A las tiendas el próximo 14 de septiembre tanto en PS4 y Xbox One como en PC.

Artículos recomendados