Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Shadow of the Tomb Raider': Podremos jugar con la versión clásica de Lara Croft

RETRO

'Shadow of the Tomb Raider': Podremos jugar con la versión clásica de Lara Croft

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Agosto 2018 | 19:54

Square Enix y Eidos Montreal confirman la presencia de Lara Croft -en su versión clásica- para 'Shadow of the Tomb Raider'. Aunque se desconoce cuántos modelos "retro" estarán disponibles en el juego final.

Aunque Eidos Montreal no lo haya hecho de un modo directo u oficial, bien podríamos decir que estamos ante una filtración tan encubierta como cantada. Porque a través de una jugadora ya habitual en este tipo de filtraciones -'dirtyeffinhippy'-, hemos descubierto que finalmente 'Shadow of the Tomb Raider' permitirá a los jugadores jugar con skins clásicos de 'Lara Croft'. Es decir, exactamente igual que lo permitía 'Rise of the Tomb Raider'. Desconocemos cuántos -y cuáles- habrá en total -y si el modelo de distribución tendrá o no que ver con DLC-, pero a juzgar por la imagen que ha publicado la conocida jugadora en su cuenta de Instagram, podemos contar con ello, prácticamente de manera oficial.

Un estilo vintage

Como habréis podido ver, la propia imagen da pie a un contraste bastante interesante entre el modelo de antaño y los gráficos actuales. Lógicamente ese modelo antiguo es adaptado con tecnología actual -en parte-, pero eso no quita el hecho de que nos podamos dar cuenta de cómo han cambiado los tiempos e incluso las tendencias. De hecho, en sus inicios Lara Croft era un personaje mucho más maduro, no solo porque argumentalmente sus aventuras ya sucedían en tiempos más avanzados que los últimos reboots, sino también por lo que solía vender en aquella época. De momento, sabemos que las skins incluirán a protagonistas tan icónicas como la apariencia estándar de Lara en 'Tomb Raider II', su apariencia con la chaqueta de bombardero en el 'Tomb Raider' original, y la de 'Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad'.

Shadow of the ToMB Raider, Lara Croft clásica, Zonared

Sea como sea, por fin podemos decir que estamos a un escaso mes del lanzamiento de este 'Shadow of the Tomb Raider', que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo día 14 de septiembre. Un mes que, casi de manera literal, vale su peso en oro. Al juego de Eidos Montreal, habrá que sumarle también otro gran lanzamiento de Square Enix: 'Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido', así como otros pesos pesados al estilo de 'Marvel's Spider-Man' o incluso 'Spyro Reignited Trilogy'. ¡No habrá cartera que lo soporte!

Artículos recomendados