Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shadow of the Eternals' retomará su campaña de crowdfunding

MALA FAMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Julio 2013 | 09:36

La campaña volverá el 25 de julio para tratar de conseguir el dinero necesario para crear la sucesora espiritual de 'Eternal Darkness'.

Desde que empezó su campaña de crowdfunding, 'Shadow of the Eternals' de Precursor Games ha tenido una constante afluencia de incidentes que han hecho mucho daño a un proyecto interesante. Precursor Games, formado por viejos miembros de Silicon Knights, quiere conseguir el dinero necesario para poder crear el primer episodio de lo que ellos consideran, una secuela espiritual de 'Eternal Darkness', el juego de terror exclusivo de GameCube que más ha gustado a la crítica y al público. De salir adelante, podría llegar tanto a Wii U como a PC, además de posiblemente a Xbox One y a PlayStation 4.

Una muy mala racha

Desde el primer lugar, los ojos críticos se volvaron contra las buenas intenciones de Precursor Games. En primer lugar, la campaña de crowdfunding no se hizo ni en Indiegogo, ni Kickstarter ni ningún otra página dedicada al micromecenazgo colectivo, sino que se hizo en la propia web. Esto causó desconfianza entre los posibles inversores, que veían que podrían directamente perder su dinero dado que no aseguraban que se iba a devolver ni que las recompensas se iban a cumplir. Sin embargo, Precursor Games supo reaccionar y prometió devolver el dinero si no se alcanzaba el objetivo o el juego no salía adelante.

Shadow of the Eternals no se da por vencido

Otro incidente más grave relacionado con el proyecto, fue que el guionista, diseñador de juego y artista Ken McCulloch fue descubierto como culpable en una operación contra la pornografía infantil. Otra vez, Precursor Games reaccionó y declarón que Ken McCulloch ya no estaba para nada relacionado con 'Shadow of the Eternals' ni con Precursor Games, y su perfil fue borrado de la página oficial de la desarrolladora.

Ahora, Precursor Games quiere volver a la carga y tratar de conseguir finalmente que Shadow of the Eternals llegue a buen puerto. Para eso, relanzarán su campaña de crowdfunding el día 25 de julio, aunque los detalles completos de este relanzamiento de campaña están aún por conocer.

Artículos recomendados