Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Shadow of the Eternals' desglosa los costes del desarrollo

PRESUPUESTO

Por Xose Llosa

El 23 de Mayo 2013 | 11:10

Precursor Games trata de justificar la inversión que se realizaría con el millón y medio de dólares que necesitan.

Uno de los proyectos Kickstarter más ambiciosos de los últimos meses es 'Shadow of the Eternals'. La secuela espiritual de 'Eternal Darkness' trata de buscar financiación en el crowdfunding para salir adelante.

El estudio tras el título es Precursor Games, un pequeño grupo de desarrollo formado por ex empleados de Silicon Knights, desarrolladores del 'Eternal Darkness' original de GameCube.

Shadow of the Eternals

Sin embargo, su campaña no va bien. A falta de unos 20 días para la fecha límite, solo han logrado recaudar un 6% de la cantidad necesaria. En total, 90.000 dólares del millón y medio que pretenden.

Las razones por las que el proyecto no despega las podemos encontrar en que Silicon Knights no es precisamente el estudio con mejor fama, de cuantos pueblan la industria. Por otra parte, la financiación solo asegura el primer capítulo de los doce que tendría el juego, eso sin contar con que un millón y medio es una cifra muy ambiciosa para un proyecto de Kickstarter.

El presupuesto

Para tratar de impulsar la campaña, Precursor Games ha hecho público un pequeño bosquejo de los gastos que implica el desarrollo, tratando así de justificar la cantidad que piden. El millón y medio se repartiría así:

- Sueldos de desarrolladores internos: 44,3%

- Los costes de distribución digital: 3.8%

- Recompensas: 3,8%

- Pagos de Kickstarter y Amazon: 9,2%

- Licencias de Autodesk, Adobe y CryEngine: 21,4%

- Dobladores y capturas de movimiento: 17,6%

Artículos recomendados