avatar

Digital Foundry analiza y halaga la adaptación de 'Shadow of the Colossus' para PS4
5
COLOSAL

Digital Foundry analiza y halaga la adaptación de 'Shadow of the Colossus' para PS4

El equipo técnico de Eurogamer ofrece un análisis técnico de este clásico de PS2 remasterizado.

PS4
Categoría: Noticias
29 de Enero 2018 | 18:42

El martes de la semana que viene tendremos 'Shadow of the Colossus' de vuelta con una de esas coletillas que levantan alegrías y decepciones por igual, la de "remake". La aventura ya considerada clásica de PS2 volverá con un lavado de cara importante gracias al trabajo de los experimentados desarrolladores de Bluepoint Games que aplican su conocimientos a este trabajo del Team ICO para darle una segunda juventud.

Un regreso a la altura

En la trayectoria de este estudio están conversiones como 'God of War Collection', 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', 'Gravity Rush Remastered' y 'Metal Gear Solid HD Collection' entre otros. Por tanto no son nuevos en lo de remozar estrenos del pasado.

Pero por si fuera necesario algún tipo de certificación de que el trabajo realizado con este nuevo lanzamiento es soberbio el equipo de Digital Foundry ha repasado con detalle todo lo que ha mejorado en la revisión técnica y lo han calificado como uno de los mejores remakes en la historia de las consolas.

Shadow of the Colossus

Gracias a su trabajo en vídeo podemos ver comparativas visuales entre las versiones de PS2, PS3 y PS4, así como análisis de rendimiento en PS4 Pro y la tonelada de mejoras visuales que el estudio tejano a aplicado a esta obra japonesa. Se puede leer el análisis completo en texto aquí o verlo en vídeo a continuación.

Recientemente surgieron rumores de que Bluepoint Games se encargaría de darle un tratamiento similar al 'Metal Gear Solid' original, lo cual derivaría en una auténtica celebración para todos esos veteranos de la licencia que llevan años clamando al cielo para tener a Snake de vuelta en condiciones para los tiempos que corren. Sobre si esto llega a materializarse no tenemos ninguna pista, pero visto el último trabajo del equipo lo deseamos con ganas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.