Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Shadow of the Beast' podría aterrizar por fin en PS4 el próximo día 2 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Enero 2016 | 18:20

Tras mucho tiempo de esperas eternas, finalmente todo parece indicar que 'Shadow of the Beast' verá la luz muy pronto en PS4. La propia Store habría filtrado la fecha de lanzamiento: el 2 de marzo.

Aunque el titular de la noticia esté escrito en "condicional", casi podemos dar por hecho que la fecha de lanzamiento oficial para 'Shadow of the Beast' será el próximo día 2 de marzo. Más que nada porque, aunque no estemos ante un "anuncio" oficial como tal, es la propia Store la que ha filtrado la fecha de salida del juego de Heavy Spectrum. Tal es así, que podéis comprobarlo vosotros mismos en la página de la tienda de Sony Computer Entertainmentaquí. ¿A qué es debido principalmente esta filtración? Pues básicamente al hecho de que desde la pasada 'Paris Games Week' el juego ya tiene su ficha en la Store, junto a la posibilidad de reservarlo por 19,99 euros. En aquel evento, nos presentaron un nuevo tráiler, que podéis seguir viendo en nuestra página, y que demostró que habían pulido mucho el juego desde que se anunció hace ya más de dos años. Ahí, los chicos de Heavy Spectrum insistieron mucho en que habían estado escuchando el feedback de los jugadores.

El reboot de un gran clásico

Aunque de primeras sorprende ver el tiempo que 'Shadow of the Beast' lleva ya en desarrollo, de algún modo puede entenderse que el estudio a cargo del proyecto (el original era de Psygnosis) esté tomándose su tiempo para hacer de este reboot de 'Shadow of the Beast' un título digno del original de 1989. Juego que apareció en la antigua 'Commodore Amiga' y que posteriormente fue porteado a múltiples plataformas como 'Spectrum', 'Super Nintendo, o 'Mega Drive'. Con él pudimos disfrutar de un juego que mezclaba de manera muy idónea dos géneros: las plataformas y la acción. Tuvo hasta dos secuelas, y ambas fueron geniales, pero ninguna de ellas fue lo realmente carismática como para superar la calidad del original, que para muchos fue considerado un juego revolucionario, sobre todo a nivel gráfico. Probablemente por todo esto es por lo que en Heavy Spectrum andan con pies de plomo, y escuchan lo que los fans tienen que decir ante un proyecto que no viene a ser exactamente un remake, sino más bien un reboot de aquel titulo. Misma idea, pero aplicada a los desarrollos actuales.

Shadow of the Beast lanzamiento 2 marzo PS4

Hay que remarcar que el título no solo será totalmente exclusivo de PlayStation 4 (aunque personalmente creo que podría acabar llegando a otras plataformas con el tiempo) sino que además aparecerá solo en formato digital. De ahí su rebajado precio desde el principio, claro. Y todos aquellos que lo reserven en la Store, tendrán derecho a un tema dinámico exclusivo basado en el propio juego. En cuanto al argumento del mismo, seguirá la estela del clásico, y nos pondrá en la piel de 'Aarbron', un chico que fue asesinado cuando era un crío, y que después fue objeto de un ritual que lo convirtió en una bestia monstruosa. Ahora buscamos vengarnos de 'Maletoth', el causante de tal aberración, y para conseguirlo primero deberemos combatir por las bastos escenarios de 'Karamoon', en un título que rebosará de acción, pero también de plataformas puras, y que nos deleitará con un apartado artístico digno del original (que ya tenía tela), y una banda sonora épica, de aquellas que muchos aún siguen recordando con especial cariño a día de hoy. 'David Whittaker', compositor del clásico, volverá a correr a cargo de la banda sonora.

En definitiva, ya queda muy poco para que podamos salir de dudas sobre si la larga espera habrá merecido la pena. Aunque todos sabemos que los contínuos "retrasos" no son buenos amigos de las críticas que los juegos reciben después, también es cierto que 'Shadow of the Beast' es un producto muy concreto y específico para un tipo de jugador. Disfrutable a buen seguro para cualquier amante de la acción o las plataformas, pero altamente recomendable (y muy esperado) por los fans de una franquícia que fue grande en su momento, y que sin embargo lleva casi 25 años sin dar señales de vida. ¿Puede que sus creadores estén guardando alguna sorpresa para cuando se cumplan los años justamente de esas secuelas? Seguramente todo dependerá de la calidad de este primer "reboot", y por supuesto de las ventas, pero a mí no me parecería tan descabellado que con lo que ha costado su desarrollo, aprovecharan esas bases para hacer mucho más fácil el lanzamiento de un futuro nuevo juego de la franquícia. El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados