Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shadow Of The Beast' detalla el funcionamiento de sus combates

BESTIAL

Por Javier Rodriguez

El 21 de Abril 2016 | 20:22

La "Sabiduría de las sombras" será uno de los aspectos fundamentales a la hora de mejorar nuestras habilidades de combate.

Matt Birch, director ejecutivo y fundador de Heavy Spectrum, ha detallado a través del blog oficial PlayStation, el funcionamiento de los combates en 'Shadow Of The Beast', su próximo juego, que llegará en exclusiva a PS4 el próximo 17 de mayo.

Para todos los niveles de destreza

'Shadow Of The Beast' promete poder disfrutarse a varios niveles, desde plataformas y puzles hasta combates muy complejos, todo para que los jugadores dispongan de distintos desafíos. "Porque aprender y dominar las habilidades necesarias para superar el juego no deja de ser parte de la diversión. También apreciamos a los jugadores que quieren disfrutar del mundo y prefieren una aproximación más relajada, así que hemos añadido una opción para principiantes que lo hará posible. Dicho esto, para ver algo distinto del final más básico, ¡deberás aplicarte a fondo en el juego!", señaló Birch.

Shadow Of The Beast

"Un aspecto fundamental a medida que progresas es la "Sabiduría de las sombras". Gracias a ella podrás comprar mejoras para tus habilidades de combate, nuevos movimientos especiales y talismanes que puedes equipar para habilitar nuevas estrategias. Para acceder a estos objetos tendrás que encontrar secretos escondidos a lo largo de los niveles, desbloquearlos y comprarlos con el "maná" que ganes al demostrar tu pericia en el juego... ¡sobre todo si puntúas bien en la lucha!"

Como en los beat 'em up clásicos, el funcionamiento básico de los combates en 'Shadow Of The Beast' será bastante simple: los enemigos aparecerán tanto por la izquierda como por la derecha y tendremos que matarlos. La mayoría de nuestros ataques acabarán con ellos de un golpe, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que distintos enemigos responderán de manera diferente a nuestros ataques, y a sus vez, ellos tendrán sus propios métodos y coordinación al atacarnos, sin contar que serán más rápidos cuando se vayan aproximando a nosotros.

"Por suerte, dispones de una gran variedad de opciones: ataques básicos, contraataques, aturdimientos, lanzamientos, ataques especiales, rodar, la "Cólera de Aarbron", cadenas de furia y, sobre todo, ¡el con frecuencia olvidado botón de bloqueo! Cuando los domines te darás cuenta de que muchos de estos movimientos tienen un momento específico de ejecución que te permitirá puntuar aún más.", añadió Birch.

Y es que 'Shadow Of The Beast' contará con un multiplicador de combo, que irá aumentando con cada enemigo derrotado, aunque sufrir daño (o emplear una cadena de furia) restablecerá tu multiplicador de combo de nuevo al 1. Por esta razón será crucial utilizar adecuadamente el botón de bloqueo, y evitar así que los enemigos nos golpeen.

'Shadow Of The Beast' ya puede reservarse a través de PlayStation Store, permitiéndonos disfrutar de un tema dinámico exclusivo.

Artículos recomendados