Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Severed', lo nuevo de los creadores de 'Guacamelee!' exclusivo de PS Vita, se deja ver en un nuevo tráiler

GAMEPLAY

Por Javier Rodriguez

El 2 de Diciembre 2015 | 20:21

DrinkBox Studios nos ofrece un adelanto de la jugabilidad de 'Severed', en este tráiler para la PlayStation Experience 2015.

DrinkBox Studios, responsables de títulos como 'Tales from Space: Mutant Blobs Attack!!!' o 'Guacamelee!', han publicado un nuevo tráiler de 'Severed', su próximo nuevo juego exclusivo de PS Vita, el cual nos sirve como adelanto de su jugabilidad.

Este tráiler gameplay -que podéis ver aquí-, ha sido creado con motivo de la próxima PlayStation Experience 2015, evento en el que lo nuevo de DrinkBox se dejará caer. "Hemos estado ocupados trabajando duro terminando el desarrollo, y acabamos de sacar un tráiler totalmente nuevo que tenemos muchas ganas de compartir con vosotros. ¡Echadle un vistazo!", declaró Graham Smith de DrinkBox Studios, en el blog oficial PlayStation.

Severed

'Severed' nos pondrá en la piel de Sasha, una guerrera con un solo brazo que se despierta en un nuevo mundo surrealista tras un acontecimiento catastrófico. Después de conseguir una espada viviente de una misteriosa criatura encubierta, Sasha emprende un viaje épico en busca de su familia. Lo particular de esta aventura es que los combates se ejecutarán con la pantalla táctil de la consola.

Tu dedo será la espada

"La lucha en 'Severed' se realizará básicamente con la pantalla táctil. ¡ESPERA! Antes de que resoples por ver 'pantalla táctil' y que 'Fruit Ninja' se te pase por la cabeza, déjame explicártelo mejor. 'Severed' no es para nada un juego fortuito. De hecho, creemos que usar la pantalla táctil para el combate con espada nos permite hacer del juego una experiencia mucho más profunda y compleja de lo que nunca fueron las peleas basadas en botones.", exlicó Smith. "Acabar con cada monstruo de 'Severed' requiere una estrategia diferente, y una vez que averigües cómo matar a uno se presentarán a la vez múltiples enemigos de diferentes tipos."

Sasha contará con un medidor de concentración que aumentará al luchar de manera eficaz, así cuando el medidor esté lleno, seremos capaces de entrar en el "modo sever", en el que podremos lanzar a los enemigos por el aire y romper sus extremidades vulnerables. Sus miembros y diferentes partes se utilizarán para mejorar las habilidades de Sasha, un requisito necesario para ser efectivo contra la cada vez mayor dificultad de las combinaciones de enemigos que irán apareciendo.

"Según vayas pasando por las mazmorras del juego encontrarás monstruosos jefes más poderosos con habilidades únicas. Al acabar con estos jefes soltarán una carcasa que Sasha se puede poner para obtener su habilidad. Aunque la experiencia de juego de 'Severed' es en 1ª persona, puedes ver la apariencia de tu personaje a través de la pantalla de mejoras o mediante los espejos que encontrarás por todo el juego.", continuó el desarrollador.

'Severed' llegará "muy pronto" a PS Vita, aún sin fecha concreta. Quizá sepamos más para la PlayStation Experience 2015, que se celebrará el próximo fin de semana, del 5 al 6 de diciembre. Por su puesto, podéis seguir todas las novedades que nos deje el evento a través de Zonared.com.

Artículos recomendados