El set de realidad virtual de PlayStation este otoño

REALIDAD VIRTUAL

Por Cristina Pérez

El 16 de Febrero 2016 | 21:48

El set de realidad virtual de PlayStation llegará en otoño, y el jefe ejecutivo de GameStop prevé buenas cifras en el mercado.

El set de realidad virtual de PlayStation llegará en otoño de este año, según ha afirmado el CEO de GameStop, Paul Raines.

Próximamente, en sus mejores cabezas

Durante una entrevista en Fox News, que podéis ver desde el enlace a VideoGamer, Raines dijo que su compañía está preparada para el lanzamiento de PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift.

También en la entrevista, Raines dijo que es "realmente difícil" para GameStop prever el mercado real que va a tener la realidad virtual. Afirmó que han tenido en cuenta un número de diferentes mediciones de las empresas de investigación, en el que todos predecían los ingresos precedentes de la realidad para estar en los miles de millones. Raines citó un estudio en particular, el de Goldman Sachs, que preveía que la realidad virtual alcanzaría los 80 millones de dólares en 2025.

 oculus rift

En este sentido, Raines habló de sus expectativas sobre la posibilidad de que GameSpot "dominara" el mercado de la realidad virtual.

"Al haber aportado a nuestro dominio del mercado, nuestro programa de recompensas PowerUp, y el hecho de que tenemos más de mil millones de dólares en el comercio de divisas cada año, es difícil para nosotros no acabar dominando", dijo.

Esta afirmación se une con una presentación que Raines dio el pasado mes de enero, en la que afirmaba tener la esperanza de que las compañías como Sony, Oculus o HTC, vean a GameStop como una tienda que está en una posición única para ayudar a vender sus dispositivos y llevarlos al público.

GameStop es una tienda americana dedicada a la venta de videojuegos, productos de electrónica y servicios minoristas. Por otro lado PlayStation VR, según hemos leído en GameSpot, podría tener un precio de salida de entre 400 - 600 dólares. En realidad, el precio no distaría mucho del que esperamos de una consola cualquiera. ¿Qué os parece?

Artículos recomendados