Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un 60% de los jugadores ha sufrido a tramposos en juegos online

PROBLEMA GORDO

Un 60% de los jugadores ha sufrido a tramposos en juegos online

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Mayo 2018 | 11:51

Denuvo ha llevado a cabo un estudio con jugadores de todo el mundo

La lacra de los tramposos en los juegos online sigue siendo uno de los mayores problemas con los que tienen que tratar jugadores y desarrolladoras a diario. Un nuevo estudio llevado a cabo por Irdeto (que pertenece ahora a Denuvo), ha desvelado que un 60% de los jugadores ha tenido que sufrir a este tipo de usuarios alguna vez. La encuesta se ha llevado a cabo con jugadores de diferentes puntos del planeta y arrojan datos clarificadores.

Si lo sé, no juego

La expresión del título es una de las frases que muchos hemos dicho alguna vez, a voces, cuando hemos participado en un multijugador en el que las trampas están a la orden del día. Parte de esta culpa la tienen las desarrolladoras por permitirlo, pero a veces no es sencillo acabar con las herramientas que se usan para saltarse la seguridad del software. Y no es que sea algo aislado, ya que la encuesta realizada por la firma de seguridad Irdeto desvela que más de la mitad de los jugadores ha tenido que sufrir a los tramposos alguna vez en su vida.

Videojuegos trampas

El estudio se ha llevado a cabo con jugadores adultos de seis países diferentes y bastante representativos (por ser aquellos en los que más impacto tienen los juegos de este corte): China, Japón, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. La recogida de respuestas se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 14 de marzo de este año, con casi 9.500 participantes. De todos ellos, solo el 12% reconoce que jamás ha sufrido las trampas de otros jugadores en sus propias carnes.

Otro de los datos reveladores que aporta esta encuesta es que un 77% de los participantes afirma que seguramente dejaría de jugar a un juego si saben que en él se pueden hacer trampas de cualquier tipo. Esta práctica afecta, también, a los beneficios de la editora, ya que el 48% de los encuestados dejaría de realizar compras dentro del juego si sabe que otros jugadores están haciendo trampas. La principal conclusión que se saca de todo esto es que los tramposos suponen un enorme impacto negativo en todos los aspectos de cualquier título online.

Artículos recomendados