Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los servidores de SingStar cerrarán en enero de 2020

SINGSTAR

Los servidores de SingStar cerrarán en enero de 2020

Por Patricia Rodiz

El 5 de Noviembre 2019 | 18:45

Las funciones de juego online y las compras de canciones quedarán anuladas, pero será posible continuar jugando offline.

Sony ha anunciado el cierre de los servidores de SingStar el próximo 2020. Tras 15 años en activo, la SingStore dejará de estar disponible el día 1 de febrero, y ya no será posible comprar nuevas canciones ni utilizar las funcionalidades online del famoso juego de karaoke.

Aunque no todo es tan malo como parece, pues se podrán seguir reproduciendo canciones compradas y descargadas en el disco duro, y, además, los usuarios de PS4 pueden volver a disfrutar de las canciones descargadas y borradas anteriormente. Por su parte, los usuarios de PS3 deben asegurarse de descargar en la consola todo aquel contenido digital que se haya comprado y que se quiera conservar, pues cualquier contenido eliminado no se podrá recuperar, a diferencia de lo que ocurre en PS4.

"Tras estos increíbles 15 años, hemos tomado la difícil decisión de cerrar los servidores de la SingStore el 31 de enero de 2020", detalla la empresa. "Tras esa fecha, podrás seguir disfrutando de las canciones que hayas descargado, pero todas las funciones online y de red dejarán de estar disponibles, y no podrás comprar canciones nuevas en la SingStore. Todos los contenidos que hayas compartido en SingStar.com serán eliminados".

Será posible seguir jugando offline

Continúa el Modo Fiesta

Los usuarios podrán seguir disfrutando del 'Modo Fiesta', guardar sus puntuaciones más altas sin conexión, almacenar vídeos y fotos en su disco duro y crear diferentes listas de reproducción, a pesar de que ya no sea posible conseguir todos los trofeos que en la actualidad se encuentran disponibles.

"Nos ha encantado ver crecer esta comunidad, y tenemos montones de fantásticos recuerdos de nuestro trabajo en SingStar. Vuestro apoyo a lo largo de todos estos años ha sido increíblemente importante para nosotros", concluye el comunicado de Sony en una publicación en la página web oficial de SingStar.

Artículos recomendados