Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los servidores de 'Gran Turismo 7' finalmente vuelven a estar en línea

AL FIN

Los servidores de 'Gran Turismo 7' finalmente vuelven a estar en línea

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Marzo 2022 | 08:35

Polyphony Digital descubrió un problema raro que vieron durante las pruebas en el hardware de desarrollo o las sesiones de control de calidad antes del lanzamiento.

Se suponía que 'Gran Turismo 7' debía cerrar sus servidores con motivo de mantenimiento por un periodo de tiempo de aproximadamente una hora, pero cuando Polyphony Digital descubrió un problema causado por la actualización 1.07 del juego, que se había lanzado un poco antes, el estudio se vio obligado a extender el periodo de mantenimiento de forma indeterminada.

Sorprendentemente, los servidores estuvieron inactivos por más de 24 horas después de que sucediera eso, dejando a los jugadores del juego, que requiere de conexión a Internet para poder acceder a la gran mayoría del contenido, sin poder jugar. Y lo peor de todo es que Polyphony Digital se ha mantenido en silencio durante este incidente.

Gran Turismo 7

Afortunadamente, parece que lo que salió mal finalmente se ha podido solucionar. Los servidores se encuentran nuevamente en línea y el juego puede jugarse nuevamente, y junto con esto también ha llegado un nuevo parche, el 1.08, que se enfoca principalmente en solucionar el problema que causó la interrupción de los servidores.

Mientras tanto, el productor de la franquicia, director y jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha publicado una declaración en la que explica qué causó el problema y por qué tuvieron que posponer el tiempo de mantenimiento.

"Quería explicar lo que ha sucedido con esta actualización" -ha escrito-. "Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización 1.07, descubrimos un problema en el que el juego no se iniciaba correctamente en algunos casos en las versiones de PS4 y PS5. Este fue un problema raro, que no llegamos a ver durante las pruebas en el hardware de desarrollo o las sesiones de control de calidad antes del lanzamiento, pero para priorizar la seguridad de los datos guardados de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07, y para desarrollar la actualización correccional 1.08. Esta es la razón de la demora. Mis más sinceras disculpas por el informe tardío a todos"

Os dejamos a continuación las notas del parche:

Notas del parche 1.08:

  • ·Se ha solucionado un problema por el cual la alineación de coches no aparecía en los concesionarios de coches usados y coches legendarios.
  • ·Se ha solucionado un problema por el cual, en algunos casos, el juego no avanzaba al mapa mundi, lo que hacía imposible jugar.
Artículos recomendados