Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los servidores de 'Fallout 76' durarán para siempre según Bethesda

DECLARACIONES

Los servidores de 'Fallout 76' durarán para siempre según Bethesda

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Noviembre 2018 | 19:18

Pete Hines asegura que no tienen ninguna intención de cerrar los servidores de 'Fallout 76'. Y añade que la idea del equipo es darle apoyo constante y de manera indeterminada en el tiempo. Como en 'WoW'.

Faltan menos de 10 días para el lanzamiento de 'Fallout 76'. Muy pocos días en proporción al recorrido que Bethesda Softworks quiere que tenga el juego. De hecho, según palabras del propio Pete Hines —vicepresidente de marketing de la compañía—, este título ofrecerá servidores "para siempre", literalmente. Otra historia es que ese "para siempre" sea realmente literal, pero cuanto menos es un paso al frente que da la compañía y una declaración de intenciones realmente destacable. No solo para aquellos que se hagan con el producto en su lanzamiento, sino también para todos los jugadores que esperen un tiempo (el que sea) antes de dar el salto.

Como 'World of Warcraft'

Algunos dirán que eso son palabras mayores. Y, sinceramente, no les faltará razón. Pero es que la comparación la ha realizado el propio Hines en una extensa y más que interesante entrevista, en exclusiva para los compañeros de GameSpot. En ella, asegura que mientras el juego goce de salud, la compañía no cerrará los servidores. Y además afirma que Bethesda es una compañía grande, y que por lo tanto puede asumir este compromiso con naturalidad y firmeza. Esto es lo que ha comentado al respecto: "El apoyo será interminable mientras el juego no muestre síntomas de desaceleración. Esta es una saga masiva y una empresa grande, y nuestro compromiso es que no tenga fin, y que permanezca de manera continua.".

Fallout 76 ofrecerá servidores para siempre según Pete Hines de Bethesda, Zonared

Volviendo a la compartiva con 'WoW', os dejamos a continuación con las divertidas y originales palabras de Hines a la hora de contestar a la pregunta del millón. ¿Cuánto durarán los servidores de 'Fallout 76'? "Los servidores del juego estarán disponibles para siempre. ¿Cuánto tiempo va a durar Fallout 76? Para siempre. No sé cómo dar otra respuesta. No es como si alguien hiciera un juego y dijera: 'Bueno, esto durará 10 años si tenemos suerte'. Nadie piensa de esa manera. ¿Cuánto tiempo ha estado World of Warcraft en funcionamiento? ¿Está planeando terminar de aquí a un año? Lo dudo seriamente.". Recordad que 'Fallout 76 estará disponible para PS4, Xbox One y PC en unos pocos días: el 14 de noviembre.

Artículos recomendados