avatar

Los servidores de EA vuelven a la normalidad tras el ataque hacker
3
EA

Los servidores de EA vuelven a la normalidad tras el ataque hacker

Ayer empezó de forma oficial la beta de 'Battlefield 1' . Sin embargo, un ataque hacker echó a perder ese día tan especial. Y no solo 'Battlefield 1'; todos los juegos de EA se vieron afectados.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
1 de Septiembre 2016 | 13:15

Prácticamente 12 horas. Eso es lo que ha durado el ataque hacker que el grupo de 'PoodleCorp' se ha atribuido a sí mismo, y que ha afectado no solo a la beta del esperado 'Battlefield 1' sino a casi todos los juegos de Electronic Arts. O para ser más exacto a los servidores de la compañía americana, tal y como confirmó la propia compañía a través de un mensaje oficial en Twitter. Aseguraron que intentarían arreglarlo lo más rápidamente posible, y aunque es cierto que en un día como el de ayer afectó a muchos más jugadores de lo normal (debido a la beta ya mencionada), la verdad es que por suerte podemos decir que a día de hoy el problema está completamente resuelto.

A disfrutar de la beta

Así pues, tanto si sois de los que os quedásteis con las ganas de probar ya 'Battlefield 1', como si sois de los que simplemente encontrásteis algún impedimiento para jugar a alguno de los títulos más antiguos de EA, en principio hoy no deberíais tener ni un solo problema. De todas formas, si pasara cualquier cosa, la compañía americana ha puesto a disposición de todos los jugadores una forma de contacto a través de la cual informar sobre cualquier contratiempo. Eso sí, también han confirmado a través de Twitter, que el tiempo de espera puede verse afectado, imaginamos que por la gran cantidad de usuarios que están pidiendo explicaciones.

Servidores EA beta Battlefield 1 ataque hacker

En cuanto al ataque en sí, todo parece indicar que se ha tratado de un ataque de denegación de servicio (DDoS). De todas formas, más allá de los motivos o las intenciones, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre algo parecido (no ya en EA, sino en general), y por lo tanto es normal que los usuarios empiecen a perder la paciencia. Y sinceramente, una cosa es perder la paciencia por las ansias de jugar (un problema menor), y otra cosa bien distinta es perderla ante el miedo que te produce que cualquiera pueda robar tu cuenta, o lo que es peor: utilizar tus datos bancarios o tus contraseñas. Es por todo eso, que intuyo que EA no solo intentará fortalecer más sus servidores, sino que se verá prácticamente obligada a compensar de alguna forma a sus usuarios.

De hecho, desde mi punto de vista, lo mínimo que podría hacer es alargar la beta de 'Battlefield 1', que inicialmente, ni siquiera tenía fecha para su conclusión. O eso, o dar algún incentivo online a los afectados para comprar el producto final cuando salga a la venta el próximo 21 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si aún no la habéis probado, recordad que esta beta ofrece dos de los modos de juego con más fama dentro de la saga: 'Conquista' (para 64 jugadores) y 'Rush' (para 24 jugadores). Y todo, en un mapa que ya dará buena cuenta de lo que nos espera en un juego que estará ambientado en la Primera Guerra Mundial: un desierto ('Desierto Sinaí) en el que encontraremos caballos, condiciones atmosféricas adversas, e incluso un tren acorazado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.