Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los servidores de 'Destiny' están en un lugar secreto de Las Vegas

CENTRO DE DATOS

Por  

El 2 de Septiembre 2014 | 15:43

Bungie confía en el rendimiento de sus servidores para que el lanzamiento de 'Destiny' vaya como la seda.

'Destiny' es uno de los lanzamientos más grandes de la temporada y Activision y Bungie tienen todo pensado para que nada falle el día de la salida al mercado del juego. Eso incluye preparar un centro de datos preparado para resistir ante casi cualquier cosa.

'Destiny'

Tras un período en beta que sirvió como test de esfuerzo para la plataforma y para dejarlo todo a punto para el lanzamiento, los responsables del juego no pueden permitirse que nada falle cuando el título se empiece a vender, vista la naturaleza online del juego. Es por ello que Bungie ha decidido situar los servidores necesarios para que el juego funcione en una localización secreta de Las Vegas.

Sin peligros para los servidores

Pete Parsons, CEO de Bungie, ha explicado su decisión al diario The Guardian de la siguiente manera: "Lo interesante de Las Vegas es que tienes un montón de desastres naturales caminando por las calles, pero no hay muchos desastres naturales de los de verdad que afecten al terreno". Pese a los personajes que pueblan la ciudad de los casinos, "Allí no hay terremotos, huracanes, ni inundaciones. Es perfecto".

Además, la empresa tiene contratados más de 100 ingenieros para el mantenimiento de este centro de datos, que está conectado con las plataformas de PlayStation Network y Xbox Live, junto con otros centros de datos alquilados alrededor del globo.

Artículos recomendados