Última hora Carlos III regresa al trabajo

El servicio Spartacus de PlayStation saldrá pronto según un periodista: estos serían los precios

PLAYSTATION

El servicio Spartacus de PlayStation saldrá pronto según un periodista: estos serían los precios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2022 | 10:28

En el informe original se habló de un lanzamiento en primavera de 2022. Ahora, un importante periodista (e insider) asegura que algo ocurrirá pronto. Además, revela los posibles precios de las 3 modalidades.

El informe original de Bloomberg ya mencionaba que este supuesto servicio de PlayStation (con nombre en clave Spartacus) llegaría en algún momento de la primavera de 2022. Ahora, un reputado periodista (e insider) ha confirmado que tiene nueva información sobre este nuevo servicio que podría estar planeando Sony. No solo asegura que Spartacus está "bastante cerca de su lanzamiento", sino que además ha comentado cuáles serían los precios de las tres modalidades de suscripción de las que ya se habló la primera vez que apareció este rumor. Por supuesto, habrá que tomar la información como un rumor hasta que haya algún tipo de anuncio oficial por parte de Sony. Sin embargo, la fuente es, nuevamente, muy interesante.

Juegos clásicos al poder

El periodista en cuestión es Jeff Grubb, de VentureBeat, el cual ha realizado estas declaraciones en su programa premium Giantbomb (transcrito por VGC). Atentos a sus palabras con respecto a cuándo podríamos disfrutar de esta nueva suscripción que, recordemos, podría juntar en un solo producto PlayStation Plus y PlayStation Now:

"Probablemente se esté acercando bastante a este lanzamiento real, probablemente algo suceda a fines de este mes y no creo que eso necesariamente signifique públicamente, creo que en términos del hito interno de dónde debe estar el servicio".

El servicio Spartacus de PlayStation está

Con respecto a los precios, Grubb ha confirmado lo que ya comentó Bloomberg en su día. Es decir, que habría tres modalidades. Según el sistema, cada modalidad superior incorporaría algo nuevo pero manteniendo los beneficios de la modalidad inferior (o las dos, en el caso del último tier). Atentos a lo que ha comentado el periodista con respecto a los precios:

"En este momento se llaman 'esencial', 'extra' y 'premium'. El precio, nuevamente, podría ser un marcador de posición, pero el precio es de 10 dólares por mes para Essential, 13 dólares por mes para Extra y 16 dólares por mes para Premium".

¿Qué incluirá cada una de estas modalidades? Según Grubb, la modalidad "Essential es PS Plus con los juegos mensuales, tal como lo conoces hoy". Por su parte, en la modalidad Extra conseguiríamos todo lo de Essential, más algunas ventajas presentes ahora en PS Now: "Para el nivel adicional, obtienes un 'catálogo de juegos descargables', cualquier cosa en PSNow que te hayas descargado, parece que estaría aquí". Además, Grubb dice que en este tier habría más de "250, 300 juegos, algo así. No obtienes transmisión en la nube, pero obtienes 300 juegos que puedes descargar".

Por último, para la modalidad Premum conseguiríamos "pruebas de juego completas. No sé si eso es para cada juego que sale, pero eso parece". Además, estarían los juegos clásicos: "También obtienes juegos clásicos y transmisión, ninguno de los otros niveles tendrá transmisión en la nube. No sé qué significan los juegos clásicos, pero sí sé que es una parte importante de este nivel premium. Así que tienes pruebas de juegos, juegos clásicos y transmisión en este nivel premium". Por último, recordad que a juzgar por los informes, Spartacus podría llegar tanto para PS4 como para PS5. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados